SAM: Cómo recuperar Notificaciones Push (Push Notifications) en un iPhone 3G / 3GS 4.2.1 con Jailbreak (baseband 06.15.00)

Tienen un iPhone 3G / 3GS liberado con redsn0w y ultrasn0w (si todavía no lo han hecho, aquí el tutorial)? Probablemente se han encontrado con el problema de no poder recibir notificaciones Push, verdad?

Esto se debe a que, a partir del firmware 4.x, Apple hace un chequeo con el operador para activar las notficaciones Push (Push Notifications). Al no recibir respuesta porque lo hemos liberado (y probablemente estamos usándolo en otro país), las notificaciones Push quedan desactivadas.

Afortunadamente, activarlas nuevamente no es muy complicado, y hoy, veremos cómo hacerlo! Además, esto arreglará el problema de que la batería se desgaste más rápidamente ya que, al registrarlo, el iPhone dejará de intentar comunicarse con los servidores y, por lo tanto, la batería durará más.

Obviamente, ya tienen que haber jailbreakeado el iPhone con redsn0w

Lean atentamente cada uno de los pasos mencionados en la lista antes de realizar algún cambio.

 

Archivos necesarios:

 

Paso 1:

En Cydia, añadimos http://repo.bingner.com (Vamos a Manage / Sources / Edit / Add y copiamos el texto en negritas)

Screen shot 2011-02-16 at 12.00.22 AM.JPG

 

Descargamos e instalamos SAM y SAMPrefs

Screen shot 2011-02-15 at 11.55.08 PM.JPG

Paso 2:

Conectar el iPhone y lanzamos redsn0w. Buscamos el firmware 4.2.1

Ahora, sólo seleccionamos la opción de “Deactivate”, pues ahora SAM se encargará de la activación.

Seguimos los pasos como si estuviésemos haciendo el Jailbreak de nuevo (incluyendo entrar en modo DFU) hasta que el teléfono vuelva reiniciar nuevamente.

 

Paso 3 (IMPORTANTE)

Vamos a Configuración / SAM.

photo-1.png

Si el teléfono ya está activado, click en “De-Activate iPhone”. Si no lo está, no importa.

Asegúrense de que “Enabled” esté activado.

Ahora, en las opciones de abajo, verán una que dice “Method”. Y aquí es donde se genera algo de confusión. Lo que SAM está tratando de hacer, es hacerse pasar por un iPhone de nuestro país ya registrado, por lo que “Auto-Detect”, la opción por defecto, quizás no funcione. Igual vale la pena probarlo.

Estando en Auto-Detect, conectan el iPhone a iTunes. Si el iPhone es reconocido, pues perfecto! De lo contrario, si ven un error de que el SIM no es el adecuado, es hora de volver a SAM.

En SAM nuevamente, bajo Method, elegimos “By Country and Carrier”. Y de la lista, elegimos nuestro país y luego nuestro proveedor. Aquí un dato curioso: cuando realicé el método, el operador no aparecía en la lista. Sin embargo, lo que hice, fue utilizar una SIM card de un operador del país que sí estaba en la lista para este proceso, y finalmente, volví a introducir el chip original.

Una vez que hayan elegido el carrier adecuado, vuelvan a conectar el iPhone a iTunes. Esta vez, con el carrier adecuado, iTunes no se quejará de que es una SIM inválida. Si sigue apareciendo el mensaje en iTunes que se trata de la SIM Card incorrecta, reinicien el teléfono y vuelvan a intentarlo. Hasta que iTunes no nos de el visto bueno, no podremos activar las notificaciones Push.

Si ha salido todo bien, cuando vayan a “More Information”, les saldrá “WildcardActivated”


Screen shot 2011-02-16 at 12.01.40 AM.JPG

Además, las utilidades de SAM habrán cambiado:


photo.png

Paso 4: Disfrutar del Push, nuevamente habilitado.

Cuando terminen de sincronizar el iPhone nuevamente, las notificaciones Push estarán nuevamente activas! Si todavía siguen teniendo problemas, pueden hacer algunas cosas:

En SAM, click en “Clear Push Sessions”. Esto limpiará la sesión Push, y podrán activarla nuevamente cuando vuelvan a sincronizar el iPhone.

Además, hagan un “Reset Network Settings”. Y por último, no es mala idea eliminar algunas aplicaciones que usen Push que teníamos instaladas a ver si con una reinstalada funciona.

 

No more articles