Si usan Gmail (con labs), al menos. Seguramente les ha pasado más de una vez; están terminando de escribir un email y, de casualidad, quizás por rozar el trackpad con el codo, zas! este se envía por casualidad.

O peor aún; un mail privado termina siendo enviado a todos, luego de empezar a escribirlo con “Responder a Todos” en lugar del simple responder, y no nos damos cuenta hasta que lo enviamos (Por algo Nielsen terminó por desactivarlo en las PCs de la empresa).

Así es, ahora podremos “deshacer” el envío de un email, gracias a un ultra-útil experimento de Gmail Labs.

Picture 13

Eso si, tendremos que tener buenos reflejos, pues lo que Undo Send hace, es añadir 5 segundos, dentro de los cuales podremos hacer click en Undo, y evitar que el email sea enviado.

        • Para activarlo, primero tenemos que activar Gmail Labs en nuestra cuenta de Gmail:
        • Ir a Configuración, y en “General”, cambiar el idioma a inglés.
        • Ahora, vamos a “Settings”, y veremos una nueva pestaña, llamada Labs.
        • Aquí activamos Labs, y luego buscamos el Undo Send, el cual ponemos en Enable, y luego Save Changes, al final. Luego de hacer esto, podremos cambiar el idioma de nuevo al español, y Labs permanecerá activado.

 

Claro, esto no nos salvará de enviar mails engorrosos cuando hemos tomado demasiado, pero hey, hasta para eso existe un experimento de Gmail Labs, llamado Mail Goggles:

Picture 14

Este otro experimento nos obliga a resolver algunos problemas de matemática, antes de que se envíe el mail. Ambos, forman una perfecta herramienta para evitar el envío de mails no deseados.

  • Manuel

    Arturo probe la herramienta para deshacer los envios de mail pero no me funco a mi persona plop.