Salvar archivos directamente a Google Drive con Save to Drive

Screen Shot 2012-11-26 at 5.51.58 PM

Ahora que mencionábamos a Google Drive como una buena alternativa para almacenar todos nuestros archivos (sobre todo porque los precios son bastante cómodos comparados al resto, cuando queremos migrar a un plan de mayor capacidad como 25 o 100 GBs), aquí tenemos una extensión que nos ayudará a sacarle provecho al espacio de almacenamiento: Save to Drive.

Screen Shot 2012-11-26 at 5.51.39 PM

Se trata de una extensión para Google Chrome que, como su nombre lo dice, nos permite guardar imágenes,  archivos (siempre y cuando sean accesibles directamente) como PDFs y demás. Debido a que Drive nos permite almacenar todo tipo de archivos (y utilizarlo como un disco en la nube, sincronizado localmente) es una buena manera de guardar el archivo directamente, sobre todo si se encuentran en una PC que no les pertenece o donde no tienen Google Drive instalado.

Screen Shot 2012-11-26 at 5.52.05 PM

La única gran desventaja de esta extensión es que no hay una manera, al menos todavía, de definir en donde se guardarán los archivos. Por defecto, terminarán en la carpeta principal.

 

Link

via

 

Si se encuentran en sus PCs, sin embargo, y prefieren usar a Google Drive como Dropbox, no se olviden que ahora existe una aplicación de escritorio que sincronizará todos los archivos que tenemos en Drive, incluyendo documentos, de manera local. Así, pueden arrastrar el archivo, o darle click derecho y “guardar como…” para enviarlo directamente a nuestra PC y, eventualmente, dejarlo sincronizar para subirlo a la nube. Link

No more articles