Alguna vez se encontraron leyendo un artículo en la PC, y decidieron terminar de leerlo en el iPad, o en el celular? El proceso común para enviar el link es usualmente bastante complicado: tenemos que copiarlo, abrir nuestro cliente de Email, enviar el e-mail, y recibirlo en el teléfono, verdad?

 

Pues con Keep it With Me (keepitwith.me) podemos obviar toto este trabajo. Lo que hacemos, es guardar un par de bookmarklets. Uno que sirva para enviar, y otro para recibir. Estos dos bookmarklets los salvamos también en nuestro iPad, iPhone, Android, o donde quieran leer el artículo.

Y así, la próxima vez que se encuentren con un artículo sumamente interesante pero tienen que salir, lo único que tendremos que hacer es darle click a “send to Keep it With Me”, para poder recibirlo en el otro dispositivo.

Lo único complicado de todo el proceso será quizás sincronizar el mismo favorito en los dos aparatos. Ya que cada bookmarklet tiene un número de identificación única, tendremos que salvar ese mismo en el dispositivo. En el caso del iPhone / iPad, podemos salvar el bookmarklet en Safari, sincronizar nuestro teléfono, y listo. En el caso de Android, podríamos salvar los bookmarklets en Google Bookmarks, y jalarlos luego.

Keep it With Me

via lifehacker

 

Una alternativa:  Instapaper. Instapaper no sólo nos permite enviar artículos de interés, sino que además, cambia el formato de la página, dejándonos sólo el texto para que sea mucho más legible. Además, Instapaper ofrece acceso offline. Una vez que salvamos una página que queremos ver luego y sincronizamos el iPhone / iPad, Instapaper mantendrá el artículo en memoria para leerlo, aún así no tengamos conexión a internet. Instapaper funciona mejor para artículos largos, y podría ser una buena combinación con Keep it with Me.

  • Una pregunta, y esto funca con un iPod touch? Porque yo uso Read it Later para esos casos.