imagephp

Y mucho antes de lo que la mayoría esperaba, me imagino. Canonical acaba de lanzar, el día de hoy, la versión final de Ubuntu 9.04. Una versión que, si bien no trae mayores novedades en cuanto a interfaz o cambios dramáticos al Sistema Operativo, sí ha sido “tuneado” para ofrecer no sólo un mejor rendimiento, sino mayor estabilidad.

Quizás lo más interesante es que ahora, podemos utilizar el nuevo sistema de archivos  ext4 (a pesar de que ext3 sigue siendo el sistema por defecto).

Además de ello, las nuevas características que Ubuntu 9.04 trae, son:

  • Gnome actualizado a 2.26, que trae brasero y un mejorado manejo de múltiples monitores.
  • X.Org server 1.6, con actualizaciones para traer soporte a nuevas tarjetas de video, además de traer un mejor soporte para tarjetas ATI.
  • Mejorada la velocidad de carga.
  • Linux kernel 2.6.28-11.37

 

Descargar Ubuntu 9.04

Basta con dirigirnos a la página principal de Ubuntu, y rogar que los servidores estén funcionando:

Link

Picture 1

 

Mirrors (para el torrent, que ofrecerá, definitivamente, mayor velocidad)

 

Actualizar Ubuntu 8.10

Si quieren actualizar Ubuntu 8.10:

  • Presionar ALT-F2
  • escribir “update-manager” (sin las comillas), lo cual nos avisará sobre las actualizaciones disponibles. Recuerden descargar y parchar la versión 8.10 antes de aplicar la actualización.
  • Una vez hecho esto, verán que también está disponible la nueva versión de Ubuntu, la 9.04, lista para descargar (en un mensaje en la parte superior). Le dan click a Upgrade / Actualizar, y listo.

JauntyUpgrades

  • jesus

    hola, segun yo si trae buenos cambios visuales,y muy elegantes.

    PD: Me quede esperando el post de hyperspace, y como me intereso mucho el tema ayer vi esto de que intel esta creando su propio SO instantaneo que en solo 2 segs ya esta listo para usarse (http://moblin.org/documentation/test-drive-moblin)

    PD: enserio espero el post, jajja, bueno adios

  • Antes de l que la mayoría esperaba?????? Perdón????? Canonical saca un calendario de publicaciones de cada versión y un countdown así que el “antes de lo que la mayoría esperaba” esta fuera de lugar

  • Alex Kocher

    Yo he instalado Kubuntu y esta nueva versión va de cine, y eso a pesar de hacer la instalación desde Windows (la mejor opción para los que se inician o no quieran comprometer el pc en el que trabajan regularmente). En comparación con versiones anteriores me parece que este es el paso definitivo que consagra a Ubuntu como un sistema operativo de masas sobre todo en lo que se refiere a gestión de aplicaciones, compatibilidad y configuración del sistema.

  • @jesus
    Cierto! El de hyperspace viene la próxima semana, a más tardar 🙂

    @Alvaro Felipe
    Lamentablemente, ya no le sigo mucho la pista a Ubuntu. Luego de varios intentos de volverlo mi OS principal, terminé dándome cuenta que más tiempo pasaba tratando de aprender el OS, en lugar de hacer algo productivo. Pero tienes razón, no es la mayoría, sino “yo”, que lo esperaba a fin de mes.

    @Alex Kocher
    Me parece genial que para esta versión, Canonical haya decidido arreglar los bugs y mejorar la estabilidad / velocidad, en lugar de añadir cosas nuevas. Se nota que aprendieron del error cometido con la 8.04.

  • nelson

    hey men gracias por el aporte….en estos momentos lo estoy bajando y al parecer estan muy buenos los servidores…estoy bajando a lo que me da la red de internet!!

    saludos!

  • Fabio J.

    Se agradece la lista bien prolija de torrents..! 🙂

  • Cristian

    Hola Arturo, primera vez que entro a tu blog, hablaron de el en un seminario en mi universidad. Según lo que leo, aun no te familiarizas 100% con Linux, en tu caso, con Ubuntu. Puedes probar instalando Ubuntu Tweak y PlayonLinux, son faciles de instalar y encontrar, ambas aplicaciones solucionan temas sencillos para alguien que está aprendiendo. Para usar tu iPod, etc, puedes usar el Songbird, que es lo más cercano al iTunes, desde mi punto de vista. Como verás hay muchas opciones para poder hacer que Ubuntu sea tu OS principal, si tienes alguna pregunta escribeme.
    PD: No pasa nada con Windows…XD