Screen Shot 2014-10-16 at 11.32.54 AM

Tiene bastante sentido, no? Ya que la gran mayoría de nuestros familiares y amigos está en Facebook, una de las maneras más rápidas de avisas que estamos bien, es a través de Internet (sobre todo porque las líneas telefónicas terminan saturándose).

Para facilitar todo el proceso, Facebook ha lanzado Safety Check. Como Facebook sabe de nuestra ubicación, y sabe que ha ocurrido un desastre natural, nos presentará ahora (en caso estemos cerca del lugar accidentado), apenas abramos la App de Facebook (o la Web en la PC) la opción de publicar “Estoy a Salvo” o “No estoy en el área”, con un sólo botón.

Esto avisará a amigos y familiares que estamos a salvo, con un sólo click, sin necesidad de escribir nada. Además, podremos ver el reporte de nuestros amigos que también se han marcado como ha salvo, o que no están en el área afectada.

Screen Shot 2014-10-16 at 11.35.34 AM

Es una útil herramienta, pues Facebook es la red social idónea para aplicar esto, dada su enorme popularidad. Así, con un sólo click o tap, podemos marcarnos como “a salvo” y dejar de preocupar a las personas interesadas.

via

  • Perro del Mal

    Si además de avisar manda su posición GPS, sería lo ideal.