Si son como yo, probablemente, al comprar un gadget, o un videojuego, o cualquier cosa, lo primero que hacen es sacarlo de la caja en la que vino, abandonar el resto de componentes no vitales, y empezar a jugar con éste. Manuales? quién los necesita?

Pues bien, probablemente, terminaremos necesitándolo en algún momento. Pero dada nuestra previa acción, quizás terminen desapareciendo por completo. En vez de pasarnos toda una tarde buscándolos, mejor denle un vistazo a SafeManuals.com, un sitio donde se encuentran alojados, miles de manuales para todo tipo de gadgets

Qué mejor manera de probar el servicio, entonces, que buscando un manual que había ya perdido? El que buscaba, era el de mi Access Point, un Linksys Wireless G. Así que luego de ver el modelo en la parte trasera del AP, simplemente me lo digité en SafeManuals..

Imagen 59

Y listo! En segundos, ya tenía el manual, en PDF, en mi PC. Ahora, probablemente sean muchos los

Imagen 61

manuales no-habidos en el sitio (aunque logré encontrar de todo, desde 3Com, hasta Zyxel), por lo que también nosotros, si tenemos el manual, podemos colaborar con el sitio, subiéndolo. Pero de momento, la cantidad que dicen que tienen (800,000), es bastante amplia como para encontrar, seguramente, lo que buscamos.

Así que por si algún motivo necesitan el manual de algun producto que hayan perdido, no se olviden de darle un vistazo a SafeManuals!

 

 

Link

via web worker daily

Videojuegos

Ahora, si lo que buscan son manuales de videojuegos, pueden encontrar otro enorme repositorio de estos, en ReplacementDocs. Ellos cuentan con manuales de juegos de la PC, y de todo tipo de consolas (si, incluyendo rarezas como el virtual boy, y antiguedades como el Commodore 64). Quizás no lo vayamos a utilizar, pero vaya que es un trip nostálgico.

Link

<

p align=”center”>Imagen 60

  • Si pues, es raro que necesite ver o revisar un manual… pero cuando ese momento llega, es un dolor de cabeza encontrarlo… excelente idea e implementación… va a mis favoritos…