Safari-iOS-8.jpg

Han tenido problemas con Safari desde que actualizaron a iOS 9.3? Pues no son los únicos. Al parecer, existe un bug en Safari en iOS 9.3 donde resulta imposible clickear en algunos links, o realizar un 3D Touch / Long Press, hace que la aplicación se cuelgue por completo.

 

La causa del problema? 

Apple ha hecho grandes cambios en iOS 9.3 con Safari. Uno de los cambios, al parecer, tiene que ver con cómo iOS trabaja con los Universal Links. Los Universal Links son enlaces especiales que nos redirigen a ciertas apps. Han notado cómo, cuando le damos click a un video de YouTube, por ejemplo, somos redirigidos a la app de YouTube (o al menos se nos invita a ello?). Lo mismo cuando clickeamos en un link de Wikipedia y tenemos la app instalada, o IMDB.

Al parecer, ciertas apps abusan del sistema, generando demasiados registros para redirigirnos a otras apps, que están ocasionando que Safari termine colgándose.

Video demostración del problema:

 

 

 

Solución Temporal 1: Borrar Booking.com

Screenshot 2016-03-28 10.15.05.jpg

Desinstalar aplicaciones que generen demasiados Universal Links es una solución que podemos probar inicialmente, antes de pasar a la más severa (deshabilitar Javascript, como veremos abajo).

Una de las más notables culpables, es Booking.com, la popular app para reservar hospedaje. Booking abusa tanto de los Universal Links, que hace que Safari termine colgándose, pues rellena la base de datos con demasiadas entradas.

Eliminar la app, si la tienen instalada, evitará que Safari se cuelgue.

via Techcrunch

Update: 

Booking nos ha enviado su posición al respecto:

We’ve uncovered some issues with the universal linking framework, which appear to be an issue specific to Apple iOS 9.3.  We understand they are in the process of correcting, and we’re offering any help we can to help them expedite a resolution”.

Sin embargo, esto no quita que la app genere 2.4 MBs de dominios y redirecciones vía Universal Links, siendo uno de los detonantes del problema.

 

Solución Temporal 2

4983266.jpg

La solución temporal, hasta que Apple lance un “fix” en los próximos días, está en desactivar Javascript. Esto nos permitirá clickear en todos los links y evitar que Safari se cuelgue. Para hacerlo:

  • Ir a Configuración > Safari > Avanzado
  • Aquí, en Javascript, simplemente movemos el slider a “Off”.

Esto desactivará Javascript en todas las páginas que visitemos – por lo que varias no funcionarán al 100% – pero al menos evitará el problema de links. Esto, hasta que Apple repare el problema con iOS 9.3.1