Después de llamarlo “el navegador más veloz del planeta”, teníamos que comprobarlo. Así que lo primero que hice, fue correr un test en el Sunspider Javascript Test (no hubiera sido justo correrlo en el V8 Benchmark Suite porque, después de todo, correr un test hecho por Google para un navegador de Google?)

Estos fueron mis resultados, usando Safari 4 final, y la versión de prueba de Chrome en la Mac (click para agrandar la imagen)

SunSpider JavaScript Benchmark Results

Safari consiguión e, OS X Leopard, 671 ms, mientras que Chrome, unos respetables 748 ms. (Firefox 3.5 Beta 4, como referencia, sacó 1230.4 ms)

 

Picture 14 

Comparando ambos en la Mac, Sunspider me dice que Safari 4 es 1.12 veces más veloz que Chrome (casi nada, en realidad). Pero comparar una versión bastante alpha del navegador? Así que recurrí a la plataforma que tiene una versión final para ambos: Windows

Y esto fueron los resultados en Windows, usando Safari 4 Final, y Google Chrome 2:

Capture01

En Windows, los resultados varían, con Safari 4 (y Chrome) demorándose más completando el test de Sunspider, con Safari con 905.6 ms y Chrome con 808 ms, respectivamente (en la misma Mac, pero bajo Windows 7 en Bootcamp)

 

No todo es Javascript

Por supuesto, no todo se trata de Javascript, aunque es una parte importantísima del navegador hoy en día (la mayoría de páginas web complejas como Gmail y Google Reader, además de muchas otras webapps, utilizan bastante javascript).

Y tomando en cuenta el consumo de recursos, Chrome es más ligero en consumo de recursos que Safari 4, pero no por mucho (la versión final está mucho más estable y menos “hambrienta” que el Beta). Mientras que en la Mac, bueno, todavía no podemos siquiera considerar a Chrome como una altenativa, pues todavía

En resumen, ambos navegadores son bastante veloces no sólo para Javascript, sino para un uso regular.

 

Pero en cuanto al mejor navegador?

Ambos tienen un excepcional performance en Javascript, por lo tanto, podemos sacarlo de la ecuación a la hora de elegir un nuevo navegador. Ya depende de las características y funciones de cada uno de los navegadores, para saber cual elegir.

Y por ese motivo, me quedo con Chrome en Windows, y Safari 4 en Mac.

  • Emilio Aburto

    Creo que en eso de 1.12 veces mas veloz te has equivocado, yo creo que te referías a que era 1.12 respecto a Safari 4, es decir, 0.12 o 12% más rápido que Chrome… Eso simplemente, tienes un muy buen blog, sigue así y a pesar de que no comento casi nunca, te leo siempre porque estás en mi G. Reader…. Saludos.

  • miguel

    yo me cambie a google chrome hace un par de meses y lo recomiendo absolutamente en windows.
    safari cuando lo probe no me agrado y dudo que desplace a chrome de mis favoritos.

  • xoot

    Lei en ese post que el chrome tiene un mejor desempeño, mi pregunta es que explorador usarian con varios addons instalados Firefox, ie8, chrome, safari? si por ejemplo tengo varios addons para mozilla me conviene pasarme a chrome? encontrare addons similares? gracias

  • Pocho

    Chrome es muy simple como para tomarlo en cuenta. A ver si en algunos años (con algunos plugins o extensiones) sigue siendo tan rápido.

  • En los últimos años todos los navegadores han mejorado mucho pero estoy de acuerdo con tu opinión final.Chrome en Windows, y Safari 4 en Mac y añadiría Firefox en Linux jeje

  • @Emilio Aburto
    Así es, tienes toda la razón, es un 12% más rápido, no un 112% más rápido :P. Gracias por la aclaración!

    @xoot
    El único que soportará extensiones (a futuro), es Chrome, pero aún no lo hace.

    @Pocho
    La verdad, yo he dejado un poco a Firefox de lado. Las extensiones son geniales, pero estaba cansado de lo lento que resultaba firefox como consecuencia de intentar hacerlo todo.

    @Linwind
    u Opera en Linux, que también es bastante bueno 😀

    Sinceramente, Firefox me tiene cansado. El último Beta (4) del 3.5 no trae cambios muy relevantes, los builds de Linux y Mac siguen siendo horriblemente lentos, y cada día, se siente más a pesados navegadores de antaño como Internet Explorer o Netscape (después de todo, Firefox tiene sus raíces en Netscape…). Webkit es un mejor motor como navegador que Gecko, y ojalá Firefox busque la manera de optimizarlo, o cambiarlo completamente.

    Y ojalá que Chrome saque su versión con soporte de extensiones pronto 😛

  • Es atractiva la Google Chrome (simple) pero aún no puedo dejar la comodida que me brinda Mozilla Firefox 🙂

  • Así que, Safari 4 es mas veloz que Google Chrome, ¿no?