Safari 4 Es más veloz que Google Chrome, pero en Mac. Y a estas alturas, ya no es tan relevante.

Después de llamarlo “el navegador más veloz del planeta”, teníamos que comprobarlo. Así que lo primero que hice, fue correr un test en el Sunspider Javascript Test (no hubiera sido justo correrlo en el V8 Benchmark Suite porque, después de todo, correr un test hecho por Google para un navegador de Google?)

Estos fueron mis resultados, usando Safari 4 final, y la versión de prueba de Chrome en la Mac (click para agrandar la imagen)

SunSpider JavaScript Benchmark Results

Safari consiguión e, OS X Leopard, 671 ms, mientras que Chrome, unos respetables 748 ms. (Firefox 3.5 Beta 4, como referencia, sacó 1230.4 ms)

 

Picture 14 

Comparando ambos en la Mac, Sunspider me dice que Safari 4 es 1.12 veces más veloz que Chrome (casi nada, en realidad). Pero comparar una versión bastante alpha del navegador? Así que recurrí a la plataforma que tiene una versión final para ambos: Windows

Y esto fueron los resultados en Windows, usando Safari 4 Final, y Google Chrome 2:

Capture01

En Windows, los resultados varían, con Safari 4 (y Chrome) demorándose más completando el test de Sunspider, con Safari con 905.6 ms y Chrome con 808 ms, respectivamente (en la misma Mac, pero bajo Windows 7 en Bootcamp)

 

No todo es Javascript

Por supuesto, no todo se trata de Javascript, aunque es una parte importantísima del navegador hoy en día (la mayoría de páginas web complejas como Gmail y Google Reader, además de muchas otras webapps, utilizan bastante javascript).

Y tomando en cuenta el consumo de recursos, Chrome es más ligero en consumo de recursos que Safari 4, pero no por mucho (la versión final está mucho más estable y menos “hambrienta” que el Beta). Mientras que en la Mac, bueno, todavía no podemos siquiera considerar a Chrome como una altenativa, pues todavía

En resumen, ambos navegadores son bastante veloces no sólo para Javascript, sino para un uso regular.

 

Pero en cuanto al mejor navegador?

Ambos tienen un excepcional performance en Javascript, por lo tanto, podemos sacarlo de la ecuación a la hora de elegir un nuevo navegador. Ya depende de las características y funciones de cada uno de los navegadores, para saber cual elegir.

Y por ese motivo, me quedo con Chrome en Windows, y Safari 4 en Mac.