Sabemos qué es lo último que queremos decir antes de morir?

Que sabiduría le daríamos al mundo, si fuese nuestra última oportunidad? Esto es lo que muchas universidades preguntan a profesores: que den exposiciones “finales” hipotéticas, como pensando qué es lo que más les interesa.

Pues para  Randy Pausch, un profesor de 47 años de la Universidad de Carnegie-Mellon, esta charla final no tiene nada de ficticia pues, con el diagnóstico de cancer pancreático, él, y todos los presentes, saben que sólo le quedan semanas de vida.

Sin embargo, según el reportaje (y el reportero), poco es lo que lamenta Randy, habiendo cumplido casi todas las metas propuestas, incluyendo caminar en gravedad cero, haber construido un parque de diversiones para Disney, y haber desarrollado un programa llamado “Alice”, que facilita la animación en 3D para estudiantes.

El video a continuación, es un extracto de la charla que dio en dicha universidad.El tema? Cómo Alcanzar Tus Sueños de Niño.

“Si no me veo tan deprimido como debería, pues, lamento decepcionarlos (Risas). Y les aseguro que no estoy en negación. Estoy en un estado de salud fenomal. Es decir, es el más impresionante estado de disonancia cognoscitiva que verán. De hecho, estoy en mejor estado que todos ustedes.

 

 

Realmente Inspirador

via achieve It

Nota:

Si no pueden ver el video, dirijanse a este link
Link

No more articles