Que sabiduría le daríamos al mundo, si fuese nuestra última oportunidad? Esto es lo que muchas universidades preguntan a profesores: que den exposiciones “finales” hipotéticas, como pensando qué es lo que más les interesa.

Pues para  Randy Pausch, un profesor de 47 años de la Universidad de Carnegie-Mellon, esta charla final no tiene nada de ficticia pues, con el diagnóstico de cancer pancreático, él, y todos los presentes, saben que sólo le quedan semanas de vida.

Sin embargo, según el reportaje (y el reportero), poco es lo que lamenta Randy, habiendo cumplido casi todas las metas propuestas, incluyendo caminar en gravedad cero, haber construido un parque de diversiones para Disney, y haber desarrollado un programa llamado “Alice”, que facilita la animación en 3D para estudiantes.

El video a continuación, es un extracto de la charla que dio en dicha universidad.El tema? Cómo Alcanzar Tus Sueños de Niño.

“Si no me veo tan deprimido como debería, pues, lamento decepcionarlos (Risas). Y les aseguro que no estoy en negación. Estoy en un estado de salud fenomal. Es decir, es el más impresionante estado de disonancia cognoscitiva que verán. De hecho, estoy en mejor estado que todos ustedes.

 

 

Realmente Inspirador

via achieve It

Nota:

Si no pueden ver el video, dirijanse a este link
Link

  • Me parece excelente el video. Antes de la nota, no conocía nada de Randy Pausch, pero por lo que veo el tipo es una buena persona. Lastima que ya sea su tiempo, bien por él, que quiera dejar un legado a las generaciones venideras. Me gusto lo que dijó sobre el muro…jajaja.

  • Si, Randy se toma todo el asunto a la ligera y su discurso, a pesar de lo mutilado que está en el reportaje, está bastante inspirador. Lástima que no haya una traducción completa (alguien se anima?)

    Sorprendente también cómo ha logrado alcanzar tantas metas, justamente en base a lo que mencionas, ese muro que está presente no para impedirnos el paso, sino para impedir al resto, los que no están lo suficientemente convencidos de que quieren conseguir eso, que lo hagan.

    Trataré de buscar el video completo.