2i13i1q4iOg

IMG_0040.jpg

No existe smartphone perfecto. Pero el Galaxy S7 de Samsung definitivamente es uno de los que más se acerca a ello. Sí, lo admito: el Galaxy S7 es uno de mis smartphones favoritos. No del año, sino de todos los tiempos. 
El S7 logra recuperar todo lo que hizo del S6 uno de los mejores smartphones del 2015 – rendimiento, diseño industrial, cámara – y lo combina con mejoras, con novedades, con características que cubren todas las debilidades que encontramos el año pasado. Este es un Samsung que sabe escuchar a sus usuarios, que ha recogido las quejas del S6 y ha respondido a ellas solucionándolas, ofreciéndonos, por fin, un smartphone que casi casi, cumple todos los “checks” del equipo ideal.

 

Indice:

  1. Página 1: Hardware, Cámara
  2. Página 2: Pantalla y Software
  3. Página 3: Veredicto Final

 

Hardware del Galaxy S7

IMG_0004.jpg

El diseño industrial del S6 pasará a ser recordado, sin duda, como uno de los más elegantes, hermosos smartphones a la fecha. En una época en la que diferenciar un teléfono de otro resulta difícil, Samsung decidió dar un giro de 180 grados y abandonar sus horrendos diseños plásticos, por un equipo que combina de manera sublime el vidrio y el metal. Así como recordamos a icónicos teléfonos como el Razr de Motorola, o al iPhone 4 de Apple, el S6 significó no sólo un importante giro para Samsung, sino sirvió de lección para otros fabricantes de que es posible ofrecer un teléfono de gran tamaño, pero aspecto único.

El S7 no ofrece cambios radicales al diseño. Al contrario, mantiene un aspecto bastante similar al S6, pero incorpora lo que Samsung aprendió con el Note 5. Por lo tanto, tenemos un equipo que se amolda mejor a nuestras manos y no resulta tan “cortante” como lo fue el S6. El equipo ha ganado unos milímetros extra de grosor, pero esto le ha permitido a Samsung mejorar no sólo la ergonomía, sino también la autonomía del equipo. Es bueno ver un fabricante que no está obsesionado en traernos un smartphone cada vez más delgado con cada generación.

IMG_0017.jpg

Otra tendencia contra la que me hubiera gustado ver a Samsung luchar, es la de los bordes cada vez más delgados. Entiendo que es necesario para hacer caber una pantalla lo más grande posible (5.1″, en este caso), en un smartphone lo suficientemente cómodo para sostener con una sóla mano. Pero el problema de ello, es que ahora, cuando sostenemos al smartphone con una sóla mano y queremos alcanzar algo al otro extremo, parte de nuestra palma de la mano termina tocando la pantalla, que es registrado en Android como un “dedo”. Esto resulta en interacciones involuntarias. Por ejemplo, si estoy navegando en Chrome u otro browser y quiero alcanzar algo que está al extremo opuesto, ocasionalmente mi palma de la mano tocará otra parte de la pantalla que me llevará a un link que no deseaba ver. O terminaré dándole “like” a una foto que no deseaba. Esto podría ser resuelto por software, como ocurre en iOS, donde toques involuntarios de la palma son ignorados. Lamentablemente, este no es el caso en esta versión de Samsung de Android. Es una molestia pequeña, pero que ojalá sea resuelta en versiones futuras si la tendencia de tener bordes laterales de la pantalla más delgados continúa.

IMG_9947.jpg

Para cerrar con los puntos negativos, debo mencionar al “speaker” o parlante del S7. El volumen que el parlante emite es notablemente inferior al S6, o a otros smartphones de gama alta. Es lo suficientemente fuerte para escuchar llamadas, pero olvídense de escuchar música a través del alto-parlante en una habitaicón; necesitarán conectarlo a un parlante Bluetooth. Esto se debe al waterproofing, a la resistencia al agua por parte de Samsung. Y sí, estoy feliz de que Samsung haya sacrificado la calidad de audio del parlante para hacer al teléfono resistente al agua, pero es algo que quizás no siente bien con algunos. Personalmente, casi nunca escucho música por los alto-parlantes: para eso están los audífonos o bluetooth speakers.

 

IMG_9919.jpg

Tenemos también al tema de la resistencia al agua. Me alegra bastante que Samsung haya decicido volver a esta característica que debutó en el S5, y que se mantuvo en las variantes “Active” de la línea S. De los flagships del 2016, es hasta ahora el único que lo mantiene; pero yo creo que debería ser algo que uno debería esperar de smartphones de gama alta. El nivel de tranquilidad que obtenemos al saber que nuestro smartphone sobrevivirá c aídas a la piscina, o que podemos llevarlo tranquilamente a donde sea sin mayores preocupaciones ante salpicaduras, vale la pena.

 

IMG_9931.jpg

 

 

Cámara del Galaxy S7

IMG_0013.jpg

La cámara del S6 estuvo entre las mejores entre todos los smartphones del año pasado. Y Samsung ha redoblado esfuerzos en este punto, ofreciéndonos la que es, hasta ahora, la mejor cámara posible. Aquí nuevamente Samsung decide ir contra-corriente, ignorando la fiebre de megapixeles. Este año tenemos menos megapixeles que el año pasado, pero a cambio de ello, tenemos pixeles más grandes en el sensor, que hacen que la cámara funcione mucho mejor de noche. Seamos honestos: no necesitamos más megapixeles a menos a que vayamos a hacer gigantografías de impresiones. Sí, más megapixeles nos permiten hacer “zoom” en la imagen, o recortar parte de ella para hacer un mejor encuadre posteriormente. Pero de nada sirve recortar una imagen que se ve mal, verdad? Es por eso que me alegra ver que por fin la tendencia de “más megapixeles, siempre” ha empezado a desaparecer.

La apertura también es más luminosa. Hemos pasado de un lente f/1.9 del año pasado, a uno f/1.7. En esencia, podemos obtener fotos nocturnas con poco ruido y nada movidas. Es la mejor cámara que he probado hasta ahora en cualquier otro teléfono.

 

IMG_9984.jpg

 

Otro aspecto a destacar, es la estabilización óptica de imagen, que es apreciable en fotos, pero mucho más obvia en video. Cuando estamos grabando un video en Full HD, la estabilización óptica nos permite obtener un video estabilizado, sin movimientos súbitos o esa “tembladera” que suele ocurrir en muchos videos con smartphones. La calidad es simplemente excelente. Y sí, recomiendo que graben video en Full HD en 4K, no sólo para ahorrar espacio en el dispositivo, sino porque la estabilización óptica de hardware funciona mucho mejor.

Por otro lado, tenemos también una cámara frontal de 5 megapixeles con una aprtura idéntica. Los resultados fueron excelentes. Me hubiera gustado ver una cámara frontal más “wide” o angular – como la del V10 – para selfies grupales (la tendencia actual) o capturar más del lugar en el que nos encontramos cuando estamos con la cámara frontal. Pero la cámara frontal del S7 sigue siendo aún bastante amplia y nítida para capturar gran nivel de detalle.

 

Indice:

  1. Página 1: Hardware, Cámara
  2. Página 2: Pantalla y Software
  3. Página 3: Veredicto Final

 

1 2 3
  • Disqus

    Excelente reseña

  • Cesar Castillo

    hola Arturo, podrías aconsejarme? estaba a punto de renovar equipo con claro, pero he notado que el galaxy s7 que están vendiendo es la versión con procesador snapdragon 820, busco en otro operador? 😳

    • Qué raro! Yo tengo el s7 de claro y es Exynos. De repente la documentación de la web está equivocada, porque todos los modelos que se venden en Perú y Latam, son Exynos

      • Cesar Castillo

        pues lo que dice la web y también me dijo lo mismo el asesor de claro…. no creo que me dejen revisarlo con antutu antes de comprarlo…

        • Pues me parece un error de la web, y el asesor está repitiendo lo mismo que dice la web, jaja. Pero déjame hacer la consulta con Samsung por si acaso

        • Listo, ya me confirmaron de Samsung que en Perú sólo hay Exynos. Así que no te preocupes.

  • Cesar Castillo

    Sabías que a los usuarios de un s7 o s7 edge samsung está enviando clear cover gratis!!! #signatureclub
    PS: al final en claro el que entragan si es exynos 🙂