S10+ Modo Noche va P30 Pro vs iPhone XS. Cuál es mejor?

El S10 y S10+ de Samsung recibieron recientemente una actualización que por fin trajo consigo algo que todos solicitábamos: un modo nocturno. Como hice notar en la reseña, el S10 contaba con ese modo, pero solo cuando detectaba un nivel luminosidad extremadamente bajo (5 lux o menos). Solo entonces se activaba de manera automática en la cámara. La actualización de ahora, añada un “modo noche” al S10 y S10+ como una opción adicional de la cámara que podemos activar manualmente!

Que es el modo noche?

Es una opción de la cámara que fue implementado inicialmente por Huawei en el P10. En ese entonces se requería un trípode, pero el teléfono podía capturar una imagen por varios segundos para darnos una foto bien iluminada, incluso en gran oscuridad. A diferencia de la larga exposición, que existe desde hace décadas y es un método de dejar el lente abierto de la cámara por varios segundones también, el modo noche del P10 usaba inteligencia artificial para dejar de iluminar las áreas que ya habían sido expuestas. Es decir, inteligentemente aclaraba las áreas oscuras, sin “quemar” o sobre exponer la claras.

Esto dio un salto enorme con el P20 al año siguiente, pues usando los sensores del teléfono (acelerómetro, giroscopio) y con un algoritmo interesante, el P20 Pro podía capturar imágenes de larga exposición, de 4 segundos o más, sin necesidad de trípode o algún soporte. Podíamos hacerlo con nuestras propias manos. Esto fue algo revolucionario, pues por primera vez la noche u obscuridad no era una limitante en la fotografía y el P20 Pro conseguía hacer algo que hasta ahora, cámaras de foto profesionales no pueden. Google poco después sacó lo mismo, bajo otro nombre, Night Shift, consiguiendo resultados similares.

Todos esperábamos que Samsung lo implementara en el S10 cuando fue lanzado, pero lo hizo de la limitada manera en la que se los describí. Ahora, sin embargo, por fin tenemos un verdadero Night Mode en el S10.

Como se comparan sus resultados al P30 Pro?

Aquí en el video, podrán ver los resultados!

Más Noticias
Descargar iOS 13 Beta Profile