Olvídense de las bolsas de plástico, y carguen sus cosas con estilo, armando un Furoshiki.

Furoshiki es una forma tradicional japonesa de cargar todo tipo de cosas, por medio de una tela. Se utilizaba para transportar ropa, regalos, cajas, etc.

Si bien tienen bastante historia, el hecho es que hoy en día, están de moda ( y si no lo está, hey, que esperan para ponerlos de moda!)

El Gobierno de Japón ha puesto una imagen bastante útil que nos demuestra cómo armar el Furoshiki, y lo más interesante de todo, es que, para variar, el doblaje parece todo un arte, pues varía bastante, de acuerdo al paquete que vayamos a cargar. Así, los pasos para armar, y por ende, la forma final del Furoshiki, varía completamente, de acuerdo a la forma del objeto que vayamos a transportar.

Un muy buen útil DIY (Do it Yourself) no sólo cuando nos encontremos sin formas de cargar algo, sino como remplazo, quizás, a la actual manera que cargamos algo.

Link a la página del Gobierno Japonés (con la foto del Furoshiki)

Link local al archivo (PDF)

  • Qué interesante xD, tomando en cuenta la gran basura que generan las bolsas de mercado (por ejemplo), esto sería una buena iniciativa para prevenir la contaminación… : ) visto de ese modo.

  • Hola, se gusto su pagina, solo que me encantaria recibir mas informacion sobre el tema, felicidades esta muy bonita, adios.

  • Sebaz

    Hola, entretenida la pagina…. yo vagando por la web econtré esta página que es un estilo de furoshiki contemporaneo… espero que les sirva de algo…. espero haber aportado un granito… saludos…… a todos….