Seam Carving, para aquellos que no lo recuerdan, era la técnica que tan de moda se puso hace un par de años, antes que Photoshop lo incorporara dentro de su arsenal. Básicamente, nos permite cambiar el tamaño de imágenes, preservando elementos .

Un ejemplo de Seam Carving es este:

Seam Carving Object Removal.JPG

Como pueden ver, se preservan elementos pero, marcando una sección (o en este caso, una persona), podemos quitarla de la foto, manteniendo aún en proporción el resto de la foto.

Y Rsizr es quizás la mejor herramienta online que he probado. No llega a la exactitud o fluidez que nos ofrece Photoshop CS4, pero a su vez, también simplifica todo el proceso.

Vean el proceso:

Picture 9

Primero, elegimos “Retarget”. Luego, pintamos las áreas que queremos mantener, haciendo click en “Preserve” y las que queremos quitar, con “Remove”

Picture 7 

Una vez hecho esto movemos los scrolls que se encuentran  en la parte superior y derecha de la imagen, para que empiece la “magia” del procesado. Cuando haya procesado la imagen, basta con jalarla para alargarla o acortarla, y ver cómo lo que queremos quitar, va desapareciendo!

Ta-tan! Chau Paul!

Picture 8

Si no les ha quedado muy claro, aquí un video-tutorial:

 

Además del Seam Carving, Rsizr también incluye herramientas “normales” para cambiar el tamaño de cualquier foto, así que es una herramienta que vale la pena tenerla en nuestros favoritos!

Link

via rarst

  • Marti

    Arturo no puedo ver el video del tutorial, no sale para cargar ni naa a que se puede deber ??…. saludos

  • Marti

    :S ya cargo bien raro pero ya esta gracias d toas maneras =)

  • buen tema para los publicistas

  • Se ve interesante, yo me quede aún en la Photoshop CS3 😛

  • manya manya no la conocia fuera de bromas , bien ahora lo voy a poner en mis favoritos

  • Yobelcito

    no me sale 🙁