Muchas veces pasa que cuando nos ponemos internet pasa mucho tiempo hasta que necesitamos entrar a nuestro router para configurar algo, y como ha pasado mucho tiempo, nos olvidamos la contraseña que le pusimos a nuestro router. La solución sería llamar la compañia proveedora para que nos solucione ese problema, pero sabiendo lo que demoran, es mejor resetear el router uno mismo y hacer el cambio de contraseña.

Para resetear un router es muy sencillo, usualmente en la parte de atrás del router vamos a encontrar un pequeño botón negro, donde tendremos que meter alguna cosa bien delgada para presionarlo, con el router encendido lo presionamos por 30 o 1 minuto (dependiendo del router) y veremos que todas las luces del router se encenderán. Ahi sabremos que se ha reseteado nuestro router.

Al hacer eso, nuestro router se resetea de fábrica y solo debemos ingresar el usuario y contraseña que viene por defecto en el router. Si es que no saben cual es el usuario y contraseña de tu router puedes usar RouterPasswords.com, una página que cuenta con una amplia base de datos con todas las contraseñas por defecto de la mayoría de routers en el mercado.

Simplemente elegimos la marca y nos mostrará todos los passwords que tiene cada modelo.

Es muy sencillo de usar y útil en caso se te haya olvidado por completo la contraseña de tu router.

Visita: RouterPasswords