Amo a Pocket. Es, quizás, uno de los servicios  que más uso en el día. Si aún no le han dado una chance, hánganlo. Se trata de un servicio que nos permite guardar artículos que encontremos interesantes, para leerlos luego. Pocket ofrece apps para iOS y Android, que automáticamente se sincronizan y descargan el artículo. Esto significa que puedo guardar un artículo que me interese, salir a la calle y, cuando me toque un periodo de inactividad (esperando la comida, haciendo cola, lo que sea), puedo abrir Pocket y empezar a leer los artículos que guardé. Incluso cuando no tengo conexión a Internet. Es excelente.

Screen Shot 2014-10-06 at 4.28.08 PM

Hoy, quiero que conozcan a Roundview. Se trata de una app nuevecita que se apoya en la información de nuestras actividades en Pocket (o Readability, si es que usan esta otra similar herramienta) y nos da un detallado análisis de lo que leemos y cuánto leemos. Con Roundview, podemos, entonces, cuantificar cuánto estamos leyendo a diario, mostrándonos incluso la cantidad de minutos u horas que nos la pasamos leyendo artículos en Pocket.

Ahora que está bastante de moda mantener un “track” o cuantificar data (ya saben, pasos dados al día con podómetros, horas dormidas y calidad de sueño), Roundview nos da la posibilidad de hacer lo mismo con nuestra actividad online de lectura. Con Roundview, pues, podemos tener una visión holística de nuestras actividades de lectoría online. Roundview nos separará los artículos leídos en diferentes tópicos, para darnos una más clara idea de cuánto rato nos la pasamos leyendo artículos que podrían ayudar con nuestra productividad, o no.

Definitivamente es un excelente complemento que los invito que prueben, si es que ya se engancharon con Pocket!

Roundview

  • Joe Kerns

    Arturo – thanks so much for posting about us. We too love Pocket and appreciate the high praise!

    We would love to be in touch – feel free to email us at joe at roundview dot co!