Root para Android con Unlock Root (250 smartphones)

Screen Shot 2012 01 06 at 4 13 40 PM

Unlock Root es la nueva aplicación diseñada para “rootear” Android (es decir, darnos permisos de administrador para poder instalar aplicaciones que usualmente no podríamos o, incluso cambiar el firmware completamente por versiones de Android modificadas como CyanogenMod o MIUI).

De hecho, es la primera que me ha funcionado con el HTC Desire que tengo hace algunos meses.

  • El proceso no podría ser más sencillo. Basta con instalar el software / drivers de nuestro celular a una PC con Windows.
  • Luego, descargamos Unlock Root desde este link
  • Con el teléfono conectado y USB Debugging en el teléfono activado (Configuración / Aplicaciones / Desarrollo / check en USB Debugging), le damos click a “Root”.
  • Momentos después, verán que Unlock Root identifica nuestro smartphone. Una vez que lo haya hecho, le dan click a OK para continuar el proceso.
  • Nos preguntará si queremos instalar PowerSaver, una aplicación extra. Click en “No”.
  • Finalmente, reiniciamos el teléfono, y veremos que, bajo aplicaciones, tenemos a la aplicación “Superuser”, que se utiliza para darles permisos especiales a ciertas aplicaciones, como Titanium Backup, o SetCPU.

 

El proceso, como siempre, hay que hacerlo con sumo cuidado ya que podemos terminar con un teléfono muerto. Y lamentablemente, el programa no nos garantiza nada. Dicho esto, ambos teléfonos que utilizo (el Galaxy S2 y el Desire) están con root, y nunca he tenido mayores problemas con equipos anteriores.

 

Aquí la lista de teléfonos compatibles (google cache, la página oficial anda caída.)

 

Descargar Unlock Root

via lifehacker