Screen Shot 2011 11 06 at 1 52 22 PM

 

Hace momentos vimos a Mielophone, una aplicación en Adobe Air que nos permitía escuchar música online. Rokker es otro servicio, que funciona desde nuestro navegador, y que acaba de abrir sus puertas a una beta pública.

Gracias a que utiliza YouTube, podremos encontrar una gran variedad de canciones y albums. Al parecer, empareja información de discos de Amazon con los vídeos, por lo que puede crear listas de canciones basadas en la discografía original. Es decir, no encontrarán, como una típica búsqueda de YouTube, vídeos musicales desordenados, sino más bien, Rokker.fm nos devolverá una lista ordenada, con las canciones que pertenecen al álbum.

Screen Shot 2011 11 06 at 1 55 52 PM

Pero claro, al usar YouTube, significa que el servicio estará consumiendo más ancho de banda de lo que debería, para ser un reproductor musical. De hecho, en el extremo derecho tenemos un pequeño cuadro, mostrando el video.

 

Screen Shot 2011 11 06 at 1 59 50 PM

 

Lo interesante, es que en Twitter mencionan que tendrán también una aplicación para iPhone, que sería sumamente útil, dado a que en Rokker podemos crear playlists, o listas de reproducción. Dado a que Grooveshark, por ejemplo, no está en el App Store, sería una interesante alternativa móvil.

Probar Rokker.fm

via theverge

  • y como dato: ahorita solo funciona en Chrome y Safari. ¬¬