Otro Smartphone para Gamers? ASUS anuncia al ROG Phone, similar al Razer Phone

Hoy, la empresa taiwanesa ASUS acaba de anunciar al ROG Phone, un smartphone que apunta capturar el mercado gamer. Con un procesador Snapdragon 845, hasta 8 GBs de RAM y hasta 512 GBs de almacenamiento, sin duda no le faltan características externas. Lo que más resalta, sin embargo, es su pantalla AMOLED HDR con 90 Hz de refresco.

(Imagen: engadget)

Este no es el primer smartphone que apunte a gamers. Razer lanzó uno el año pasado con su Razer Phone y una pantalla capaz de llegar a 120 Hz de refresco (más que el de ASUS). Los smartphones son tan poderosos hoy en día que, dadas las condiciones ideales, pueden rivalizar con consolas de videojuegos. Lo he podido vivir en carne propia con el iPad y un Gamepad, que compartí en este artículo:

https://67.205.129.107/el-2017-ha-sido-un-genial-ano-para-juegos-en-iphone-y-ipad/

Y ahora, con juegos como PUBG Mobile, y Fortnite en smartphones, tiene mucho más sentido posicionarse en este creciente nicho. Fortnite en iOS se ha mantenido como la descarga más popular desde que salió en Marzo, eclipsando a juegos casuales y señalando una nueva era de juegos “serios” en plataformas móviles. Y ahora que Fortnite llegará a Android en los próximos meses, su popularidad no hará sino crecer.

Otro aspecto interesante de el ROG Phone es que ASUS ha planificado expandirlo con una seri de “Docks”. El dispositivo tiene puertos especiales que nos permitirá conectarlo a un mando de juegos (similar al Gamepad de Motorola) , un Dock para poder jugar los juegos móviles en el escritorio y más.

En esencia, tenemos un teléfono que hace lo mismo que Razer hizo a fines de año pasado, pero “renovado” con un Snapdragon 845 y una serie de Docks que mejoran la experiencia. Sin embargo, no resuelve el problema principal en Android, y es la falta de juegos con los cuales disfrutar tanto hardware. IOS sigue teniendo la clara ventaja en cantidad y calidad de juegos (basta con nombrar a uno: Fortnite). Y los iPads y iPhones siguen teniendo superioridad en rendimiento frente a cualquier procesador móvil en Android. Esperemos que esta nueva serie de teléfonos para gamers haga que los desarrolladores empiecen a enfocarse más en la plataforma de Android. El mayor diferencial que ofrece el teléfono de ASUS, es la serie de periféricos como el Gamepad hecho por Gamevice, el Dock para TV, y la pantalla de 90 Hz (que es lo que más me llama la atención). Por lo demás, parece ser algo que obtendríamos con un teléfono con un procesador Snapdragon 845.

Aquí algunos videos que han salido sobre este smartphone:

Más Noticias
Huawei P Smart en Perú. Se lanza nuevo smartphone! (VIDEO)