image

Con ganas de escuchar música, pero no saben exactamente qué? Hartos de sus colecciones musicales? Rockola.fm es un genial servicio web (y en español) que nos creará una lista de canciones en base a las que elegimos.

Con ganas de escuchar algo melancólico, pero intenso? O quizás optimista? Entonces simplemente situen el cursor en algún lugar de la rueda de colores, y obtendrán música ininterrumpida basada en ese género.

El servicio ofrece también bastantes canciones en español, e incluso podemos definir para que sólo reproduzca canciones en castellano. También podemos elegir de qué año serán las canciones reproducidas. Con ganas de escuchar Oldies? Simplemente elijan de los 80s a los 50s

image

 

Además de la música por estado de ánimo, también tenemos las radios online, separadas por categoría, por si preferimos escuchar un género musical específico.

Lo único malo es que hay demasiada abundancia de música pop o pop rock, y no tanta variedad en el resto de géneros. Además, la calidad de algunas de las canciones deja que desear (menos de 128kbps), pero por suerte, la mayoría suenan bastante bien. Además, tenemos una aplicación para el iPhone que funciona de manera idéntica a la web, tanto en 3G como  WiFi. Todavía no ha sido actualizada para iOS4, lo que significa que apenas cierren la aplicación, se acabará la música, así que ojalá pronto lancen una actualización.

2010 12 15 04

En resumen, es un interesante servicio web para música, si quieren escuchar temas nuevos, o simplemente no tienen acceso en ese momento a sus colecciones musicales.

Rockola.fm

via downloadsquad

Si buscan música más independiente, les recomiendo que le den un vistazo a We are Hunted