Screen shot 2010-11-08 at 11.56.23 AM.JPG

Rockmelt es un novísimo browser que espera triunfar ahí donde Flock nunca lo hizo: en fusionar redes sociales y conectividad permanente, con el típico acto de navegar.

No es una mala idea, después de todo. Nosotros solemos navegar por múltiples páginas, pero la experiencia es aislada. Si queremos comunicarnos con alguien en Facebook, Twitter, o vía e-mail, la experiencia se ve “cortada”, al tener que dirigirnos hacia otra pestaña para poder comunnicarnos con nuestros amigos.

Rockmelt rompe este esquema, al cargar un “Friend bar” al extremo izquierdo. Este Friend Bar nos muestra a nuestros amigos de Facebook como un stream, con sus notificaciones de estado. De esta manera, podemos estar pendientes de Facebook sin tener que dejar Facebook abierto. En el lado derecho, tenemos otra barra, centrada en RSS y Twitter, donde podemos continuamente obtener información.

 

Screen shot 2010-11-08 at 12.06.21 PM.JPG

 

Los resultados de búsqueda aparecen también “inline”, sin necesidad de visitar otra página:

Screen shot 2010-11-08 at 11.58.02 AM.JPG

 

Al estar basado en Chromium, Rockmelt resulta igual de rápido que el navegador de Google, sólo que con una “máscara social” puesta encima. Afortunadamente, dado a que la integración con redes sociales se mantiene sólo a los lados, no resulta tan confuso como Flock lo era para una persona nueva. Curioso que se utilice Chromum, sobre todo cuando Rockmelt es la creación de Marc Andreesen, fue una de las personas detrás de Netscape.

 

Screen shot 2010-11-08 at 9.04.25 PM.JPG

Es el navegador que revolucionará cómo navegamos la web? No. Los aspectos sociales integrados a Rockmelt están interesantes, pero la implementación todavía tiene algunos problemas. A veces, por ejemplo, Rockmelt se negaba a conectarse a Facebook, y cuando no lo hacía, el App Bar y Friend Bar quedaban totalmente inutilizados. Recibir la información como un Stream es, por supuesto, mucho más práctico que tener varias páginas abiertas, y una integración más robusta podría eliminar la necesidad de clientes externos en favor de tenerlo todo asequible desde el navegador. Es por eso que Rockmelt es interesante, y una buena razón para darle un vistazo.

Pueden descargarlo desde aquí: RockMelt

  • Lo estoy descargando ahora mismo! ya volveré para comentar (se ve interesante).

  • Rafael Che

    Me pregunto como descargarlo, no haya el link de descarga :S

  • Rafael Che

    Bueno por lo que veo, debo esperar mi invitacion, espero no tarde en llegar:P

  • @Rafael Che
    Así es. La verdad, no creo que tarde mucho. La solicité apenas apareció el servicio y a las pocas horas llegó. Parecería que tienen problemas de tráfico, sin embargo, porque a veces los dos paneles (Friends y App) no cargan.

  • cesar

    pero con que frecuencia lo actualizan? por que en flock estan en la vercion anterior a la 6 y en el normal ya estan en la 7 (y van para la 8) y la verdad asi no se puede aprovechar y disfrutar un navergador con tremendo potencial