Screen Shot 2011 12 26 at 12 38 21 PM

Rockmelt, el navegador que mezcla a Chrome, con una fuerte integración con Facebook, acaba de lanzar una nueva versión Beta que trae interesantes mejoras. Es gracias a esta integración, que Rockmelt ha conseguido una buena cantidad de asiduos usuarios.

Omnibox modificado

El Omnibox, la barra superior donde colocamos direcciones, ahora no sólo busca websites ya visitados, o nos permite realizar búsquedas en Google, sino que además, ahora busca a nuestros amigos, directamente de la barra, lo que nos dará acceso a sus biografías en Facebook, o la posibilidad de iniciar un chat.

Además de esto, también nos permite ejecutar aplicaciones y más.

 

La Nueva Pestaña

Screen Shot 2011 12 26 at 12 46 18 PM

La Nueva Pestaña ahora mostrará un rápido acceso a nuestros amigos, e incluso nos dará recordatorios de cumpleaños, directamente de la pestaña, sin necesidad de entrar a Facebook. Además, nos mostrará algunas aplicaciones (como en Chrome), y una función llamada “Social Reading”, que comparte lo que nuestros amigos han leído en Facebook.

 

App Edge ahora es expandible

Screen Shot 2011 12 26 at 12 50 01 PM

Una de las características favoritas de Rockmelt, es la posibilidad de tener “apps” incrustadas siempre en la parte izquierda del navegador. Y ahora, es posible expandir dicho sidebar, e incluso soporta scrolling si lo llenamos de apps. Para añadir Apps, ahora tenemos también un nuevo “App Center”, con bastantes canales listos para ser añadidos.

Screen Shot 2011 12 26 at 12 51 30 PM

 

Como pueden ver Rockmelt sigue añadiendo interesantes características. Pero por supuesto, sólo le sacarán provecho si suelen utilizar Facebook continuamente. Es una pena que la mayor integración se de sólo con Facebook y no con otras redes sociales. Sin embargo, es imposible dudar que ha conseguido bastante popularidad en los últimos meses. En total, tenemos 1.4 millones de usuarios registrados, utilizando el navegador.

 

Descargar Rockmelt

 

  • anto33

    Yo lo uso desde hace tiempo.Me parece bueno,aunque sigo preferiendo Chrome Plus.El defecto que le veo es que no funcionan algunas extensiones,por eso de que siempre sale lo de “new stories”.

  • reychango

    LO que no encuentro a partir de la beta 5, es como agregar un enlace RSS en la barra lateral de APP.En anteriores versiones te aparecía un botón para poderlas agregar manualmente, ahora no hay tal posibilidad.

    Saludos.