Screen shot 2011 03 24 at 2 34 19 PM

Robot Wants Kitty es un juego del género “MetroidVania” que realmente nos muestra lo genial que puede ser el género.

MetroidVania es un género que mezcla acción / aventura, pero con niveles no lineales. El nombre viene de los pioneros del género; específicamente, Metroid y Castlevania.

Es decir, podemos empezar a avanzar en el nivel, hasta darnos cuenta que es imposible seguir hacia adelante. Explorando, nos encontramos con un item o “addon”, en el caso de Robot Wants Kitty, que nos dará una habilidad nueva, para poder sobrepasar ese obstáculo.

El juego es excelente. Empezamos con un Robot (que quiere rescatar a su gato) sin ninguna habilidad. Conforme avanzamos por el nivel (o niveles, en el caso de la versión de iPhone / iPod touch), vamos adquiriendo, por ejemplo, la habilidad de saltar, o de disparar, o incluso de transportarnos con un cohete.

La versión en Flash disponible en Kongregate tiene gráficos más sencillos comparados con la versión de iPhone, pero invertirán varios minutos tratando de pasar el extenso nivel.

Robot Wants Kitty

Si se quedan enganchados, no se olviden de darle un vistazo a la reseña en ByteGadget de la versión de iPhone!, el cual incluye 6 niveles (además de un remake del nivel disponible en Flash), y un editor de niveles!