Ringtone / Tono Mosquito. Un sonido que adultos NO pueden escuchar.

El año pasado causó bastante revuelo. Un ringtone que jóvenes podían oír sin problemas (un alto zumbido, por ello el nombre de Mosquito), pero que adultos jamás escuchaban.

Funciona? Por supuesto. Ya lo he probado con personas de diferentes edades, y son tonos que no pueden escuchar.

La diferencia, esta vez, es que tenemos el sonido en diferentes frecuencias. Desde uno que escucha todo el mundo, a uno que sólo escuchan los de 50 años a menos, otro de 45 años a menos, otro de 40 años a menos, otro de 24 años a menos, etc.

Imagen 1

Imagen 2

Por qué funciona? Porque la habilidad de poder escuchar sonidos de alta frecuencia se deteriora con la edad (llamado presbiacusia (wiki))

Pero su uso inicial no fue como ringtone, sino que se utilizaba este sonido de alta frecuencia para espantar a los adolescentes en zonas donde no eran deseados. En serio. Escuchar este tipo de sonido por mucho tiempo, seguro que causa dolores de cabeza.

Cómo pasarlo al teléfono?

Primero, prueben con todos los ringtones y vean cual es el que pueden escuchar ustedes. Luego, bajarlo en el formato que vayamos a utilizar (Mp3 es el más común, y m4r es para iPhones). O bien, podemos entrar a http://www.teenbuzz.org con nuestro celular, y descargarlo directamente.

Es un útil ringtone que podemos utilizar cuando no queremos que nadie más lo escuche. Y mucho mejor que poner reaggaeton como ringtone.

 

Link

 

Ah, lo olvidaba. Si el ringtone no suena como debe, es porque el parlante no es lo suficientemente bueno para reproducir ese sonido tan alto. esto puede suceder en celulares. Si este es el caso, lo mejor que pueden hacer es bajar un poco el volumen del ringtone en el celular. Así, me funcionó