Screen Shot 2015 07 21 at 11 58 39 AM

 

Extrañan sus playlists de Grooveshark? O simplemente están buscando un servicio musical que les permita escuchar música, sin tener que registrarse, crear cuentas, o pagar una mensualidad? Streamsquid se propone a si mismo como un servicio 100% legal, con acceso a millones de canciones.

Lo que llama la atención de Streamus, es que, nos permite recuperar nuestros playlists de Grooveshark, e importarlos al nuevo servicio. Basta con ingresar nuestro username o email y, en segundos, tendremos a todas nuestras canciones, esperándonos.

Sí, utiliza YouTube como base musical, pero esto significa que tenemos acceso a una vasta cantidad de canciones. La diferencia de usar YouTube directamente está, por supuesto, en que la interfaz de Streamsquid está dedicada 100% a la música. Así, tenemos la posibilidad de generar playlists musicales de nuestras bandas y grupos favoritos.

 

Screen Shot 2015 07 21 at 12 05 54 PM

Lo que me llamó particularmente la atención, es lo bien que utiliza múltiples servicios. En esencia, usa a Last.fm para el directorio de artistas y su excelente lista de artistas relacionados. Y para las canciones en sí, se utiliza a YouTube. Esto nos da lo mejor de dos mundos: el excelente directorio musical de Last.fm, con la disponibilidad gratuita de música de YouTube.

Como un servicio musical gratuito, Streamsquid funciona bastante bien. Y como un complemento a Apple Music o Spotify, cuando ese disco que queremos no se encuentra en el servicio, Streamsquid resulta una mejor opción que ir directamente a YouTube.

StreamSquid