Tu iPhone está super lento? La batería puede ser la culpable! Aquí como revisar el estado de tu batería!

Lo vimos y comprobamos la semana pasada. Si el iPhone 6S (o anteriores) que tienen se siente lento últimamente, lo más probable es que la batería del teléfono se haya degradado. Apple, para evitar que el teléfono se apague de la nada cuando está en 40% o menos, reduce el performance o rendimiento total del teléfono cuando la calidad de la batería se ha reducido. Teniendo en cuenta que el iPhone 6S ya tiene 2 años en el mercado, la mayoría de iPhones 6S debe estar sufriendo este problema, como lo vimos en “iPhone 6S lento”. Pero cómo saber si nuestra batería está en mal estado? Hoy veremos algunas maneras de revisar el estado de batería del iPhone!

 Revisar el estado de batería del iPhone desde iOS

Revisar el estado de Batería del iPhone.

El primer método es el más sencillo: vayan a Configuración / Batería. Si iOS detecta que la batería está en mal estado, veremos un aviso en la parte superior, que dice “Tu batería del iPhone puede necesitar una reparación”. No hay más detalles, pero esta es una clara señal de que nuestra batería está Kaput.

 Revisar el estado de batería del iPhone con Coconut Battery

Averiguar el Estado de la Batería de iPhones y Macs, con Coconut Battery!

Ya hemos visto la herramienta hace un par de años, pero sigue siendo tan relevante y útil como en ese entonces. Coconut Battery no sólo nos puede decir el estado de la batería de nuestra Mac, sino también la del iPhone! La herramienta sólo funciona en una Mac, así que si tienen una a la mano, es una de las mejores maneras de obtener información detallada del estado de nuestra batería, y revisar el estado de batería del iPhone.

Revisar el estado de Batería del iPhone.

Revisar el estado de batería del iPhone desde la página de Apple

Revisar el estado de Batería del iPhone.

Una de las maneras más sencillas de revisar, es hacerlo directamente con Apple. La empresa lanzó una web especial para detectar iPhones afectados por el problema de batería. Basta con ingresar el número de serie en la Web y, si nuestro teléfono está entre los afectados, podremos ir con esta prueba a un Apple Premium Reseller u operadora para exigir un reemplazo de batería gratuito, debido a que nuestro teléfono está entre los afectados. Este programa cubre a los iPhone 6S afectados por los 3 años desde la compra, así que si planean actuar al respecto, háganlo cuanto antes que en el 2018 se cumplen ya tres años desde el lanzamiento del iPhone 6S.

Ojo: esto solo cubre al iPhone 6S / 6S Plus.

Revisar el Estado de Batería del iPhone, con iBackupBot (Windows)

Revisar el estado de Batería del iPhone.

Si no tienen una Mac, la mejor manera de revisar la batería del iPhone, es usando iBackupBot. Si, cuesta $35, pero tienen una versión de prueba gratuita por 7 días que podemos usar para revisar el estado de nuestra batería. La app la descubrí gracias a How To Geek

Bata con descargarla, conectar el iPhone a la PC, esperar a que lo identifique y cuando lo haga, nos vamos a la opción de “More Information”, o más información. Aquí se desplegará toda la info adicional, como la calidad y capacidad de batería.

Si el “FullChargeCapacity” está muy por debajo del “DesignCapacity”, entonces es hora de reemplazar la batería.

 Donde reemplazar la batería del iPhone 6S?

Si están con una batería muy deteriorada, tienen múltiples opciones para reemplazar la batería. Aquí en Perú, lamentablemente, el soporte técnico de Apple no es muy bueno, pero pueden probar suerte con los Apple Premium Resellers y esperar a que hagan un buen trabajo.

Otra opción es pedir el kit de reemplazo de batería de iFixit, que cuesta $30 e incluye una batería nueva, e intentar la reparación nosotros mismos siguiendo la guía de iFixit, o ir a cualquiera de los técnicos de productos de Apple. La ventaja de depender del Kit de iFixit en lugar de las baterías que tienen en los centros de reparación? Que la iFixit es una batería nueva garantizada, de fábrica.