Screen Shot 2012-08-22 at 12.06.50 PM

 

El plagio – copiar contenido de otras fuentes y atribuírselas a uno mismo – es algo sumamente predominante en la web. Ya sea contenido que aparece en cientos o miles de páginas literalmente idéntico sin citación de fuentes, o incluso trabajos universitarios / escolares simplemente extraídos de la web, este tipo de actividad es sumamente común.

En el caso de webpages, resulta principalmente una molestia; pero cuando se trata de situaciones académicas, estamos hablando de algo mucho más grave. Aquí es donde Plagiarisma.net entra en acción.

Se trata de un servicio web / aplicación descargable para Windows, que nos permite pegar segmentos de texto que queremos revisar, y luego nos ofrece diferentes fuentes para hacerlo, desde el mismo portal. Así, por ejemplo, podemos usar varios buscadores para encontrar contenido en la web con el segmento idéntico. O si sospechamos que el plagio proviene de un libro, podemos hacer uso de Google Scholar / Google Books para buscar entre la colección de libros almacenados en Google.

Entre otras herramientas, tenemos un corrector ortográfico, un buscador de similitudes. Además, si tenemos la fuente como archivo descargado (PDF, DOC, RTF, TXT, etcétera), podemos utilizar el archivo para que plagiarisma haga también la búsqueda.

Screen Shot 2012-08-22 at 12.15.04 PM

 

La herramienta no ofrece nada “exclusivo”, apoyándose en varias otras herramientas disponibles en la web (sobre todo herramientas de Google), pero es una buena forma de tenerlo todo, en un sólo lugar, en vez de estar visitando, una a una, las páginas de Google. Y para profesores, suena como una excelente herramienta para añadir al arsenal de webapps.

 

Link

via freewaregenius

  • Favio

    Rayos Arturo, ahora no te podré plagiar y ponerlo en mi foro …

  • Jose Manuel

    Buenisimo lo andaba buscando hace tiempo, lo probare espero que me ayude a buscar las fuentes que a veces utilizo y olvido indicarlo como referencia.