Buscando un juego para este fin de semana? Ya jugaron todos los de nuestra lista con Los Mejores Juegos de Android de todos los tiempos, y los Mejores Juegos de iOSEntonces denle un vistazo al publicado por Rovio, (y desarrollado por Level 11) llamado RETRY.

Aparentemente había estado en el app store / play store desde hace ya buen tiempo en algunas tiendas, pero recién se ha “internacionalizado” este jueves. Se trata de un juego inspirado en fuertemente en Flappy Bird. Es decir, el juego es sumamente difícil, pero “reiniciar”, o volver a jugar es tan sencillo, que termina siendo adictivo.

El juego tiene divertidos gráficos retro / 16 bits que parecen sacados del SNES / Genesis. Y la mecánica, es sencilla: tenemos que tocar la pantalla cada cierto tiempo para hacer que nuestro avión llegue de un aeropuerto a otro. En el camino, encontraremos más aeropuertos. Si deseamos empezar desde éstos en lugar que desde el aeropuerto del inicio, tendremos que usar una moneda.

Y aquí es donde entra la mecánica F2P. Si bien hay monedas regadas a lo largo de los niveles, también podemos comprar un pack de monedas, como se muestra en el video. Esto nos permitirá continuar de un punto intermedio en el nivel, en lugar de empezar nuevamente desde el inicio. No hay timers por ningún lado, así que podemos seguir intentando (léase: fallando) ad infinitum si es que no podemos progresar en un nivel

Screen Shot 2014-10-24 at 11.33.51 AM

En resumen, un divertidísimo juego, que está disponible tanto en iOS, como en Android