65_olivertwist

Gran parte del poder de los libros, es que difícilmente dos personas conseguirán imaginarse a la misma persona, objeto o lugar de la misma manera, pues todos tenemos diferentes influencias pasadas, que a la vez impulsan las imágenes ficticias creadas por nuestra imaginación, para poder crear una visualización de las palabras, oraciones o párrafos.

Lo que tenemos aquí, entonces, es la visualización (o adaptación) de la fotógrafa / diseñadora gráfica Dinah Fried de diversos platos de comida descritos en algunos de los libros más populares. Su objetivo? Capturar la “esencia” de las novelas que los contenían. Arriba, por ejemplo, tenemos las “gachas” de Oliver Twist (según la RAE: comida compuesta de harina cocida con agua,y sal, que se puede aderezar con leche, miel u otro aliño).

 

Aquí abajo, el smorrebrod y café de The Girl with the Dragon Tattoo. Smorrebrod es un plato danés,  cuya traducción literal es “pan con manteca”. Consiste en una rebanada de pan negro con mantequilla, y algunos ingredientes extra que pueden ser elegidos por el comensal; una suerte de buffet diurno.

 

fictitiousdishes2_mini

 

Aquí, tenemos al archipopular té de Alicia en el País de las Maravillas.

fictitiousdishes3_mini

 

Y el clam chowder de Moby Dick, una sopa de almejas.

fictitiousdishes5_mini

 

Pueden ver más fotos de Dinah Fried, en su página oficial:

Link

via