Retiros de Dinero de Paypal en Perú, ahora posibles con Interbank

Por fin!

Screenshot 2014 02 27 11 44 02

Tras años de espera, se cuenta en Perú con la posibilidad de retirar fondos ganados en cuentas de Paypal. Si bien la creación de Paypal la tenemos hace años, hasta ahora no teníamos una manera de retirar los fondos de las mismas, por lo que el dinero ganado finalmente se quedaba estancado en Paypal para siempre.

Ahora, sin embargo, por fin tenemos al primer banco que llega a una alianza con Paypal para retiros: Interbank. El proceso parece ser sumamente sencillo, y tenemos que llevarlo a cabo desde la interfaz de Interbank. 


Así es, por fin contamos con una manera rápida, sencilla y eficaz de recibir pagos por productos o servicios desde cualquier parte del mundo, aunque las comisiones están sumamente altas (más sobre esto, más adelante)


Los pasos, son sencillos: Tener una cuenta de ahorros de Interbank (simple, ágil, millonaria, ahorro empresario), sacar una cuenta de Paypal, desde la página de interbank, anexar la cuenta de paypal y listo!

Screenshot 2014 02 27 11 46 32

Incluso contamos con un video explicando los pasos:

 

 

 

Algunos detalles que encontramos en sus preguntas frecuentes:

  • Es necesario contar con una cuenta Paypal Empresas / Premier para los retiros. Las diferencias entre cuentas, están explicadas aquí
  • Existe un mínimo de $17 dólares de comisión. Si, sumamente elevada. La comisión es de 1.5%. 
  • 5 días para que los fondos de Paypal aparezcan en la cuenta bancaria cuando los queremos retirar
  • El retiro de fondos se hace desde la página de Interbank
  • Máximo $10,000 en retiros.

 

A pesar de lo alto de la comisión, específicamente los $17 iniciales (que nos obligarán a realizar retiros de sumas grandes hacia nuestra cuenta), es un muy buen primer paso para todo tipo de comerciante que desea hacer negocio en el extranjero: por fin contamos con una manera de vender productos de manera global y poder recibir los pagos de manera sencilla. 

Yo uso la tarjeta de Interbank para hacer compras online desde hace bastante tiempo, así que esta es otra genial excusa para sacar una cuenta en dicho banco; al menos, para realizar transacciones online.