Imposible negar que Nintendo Wii se robó el show este año en la Electronic Entertainment Expo. Con colas de varias horas de duración para probar el producto, varias versiones jugables de los videojuegos, conferencias entretenidas, ningun otro producto en la feria, sea juego o consola, ofreció más.

En base a esto, gadgetspy ha construido un sumario muy bueno de todo lo que se dijo, hizo y habló de dicha consola en E3. Incluyendo el conocido video que ya publicamos en el website, tiene además información sobre hardware, redes, y juegos.

Aquí traduzco partes de las secciones:

Hardware

La consola es tan delgada como 3 DVDs juntos, verticalmente. Tiene 512 MB de memoria Flash, dos puertos USB 2.0, y Wifi incorporado. Una ranura para tarjetas SD permitirá a los jugadores expandir su memoria flash.

La pequeña unidad (en comparación al 360 y ps3), estará disponible en varios colores para concordar con nuestro estilo de vida. El remoto incluido viene del mismo color de la consola, y es inalámbrico. La señal puede ser detectada hasta dentro de 10 metros de la consola.

Que tipo de formato utilizará? DVDs standart, y los discos de 8cm de GameCube.

Aparte del control remoto (que será el control base para la mayoría de juegos), se incluyen: cuatro puertos para controles Gamecube, dos para memory cards de Gamecube.

Además, se harán diferentes periféricos que se integran con el Wiimote.

  • El Wiimote incluye un sensor de movimiento en los 3 ejes. Incluye también un parlante, vibración, y puerto de expansión, y puede ser utilizado como un puntero dentro de 5 metros de la pantalla. También tiene un botón de power, una “cruz” de mando, A, B, Menos, Home, 1 y 2.
  • El Nunchuk, que se une al wiimote, incluye un control análogo, y los botones C y Z.
  • Un control virtual Wii, para utilizar con juegos emulados de Super Nintendo
  • Una pistola, para poder jugar, por fin, la secuela de Duck Hunt (que no veíamos desde el NES)

 

Network

Se puede conectar de manera inalámbrica, o a través de un adaptador USB 2.0 a LAN. Utilizará un “Friend Code” similar al del Nintendo DS (o al messenger, para tal caso. Cada usuario tendrá un “nombre único” o nickname, el cual debe ser conocido por el otro, para poder jugar)

 

Software

acá una lista muy completa de los juegos que saldrán apenas salga la consola

 

Costo

Se dice que podría estar costando alrededor de $249 para la unidad “base” (consola+control). Otros en la industria, sugieren que podría estar más dentro del rango de los $200.

 

Vaya, increible como ha crecido la espectativa por Nintendo, luego de tan sólo 3 días. De pasar a ser “el rarito” o el olvidado, en la competencia de consolas de la siguiente generación (donde el xbox360 y el ps3, debido a sus fortalezas y similitudes, se peleaban el primer puesto), al menos estos 3 días, Wii se robó el show completamente, mostrando, por fin, de lo que realmente es capaz la consola. Será este el gran regreso de Nintendo? (después de todo, se ha visto relegado a un segundo plano después de que murió el Super Nintendo). Todo está aún por verse, pero si este show es alguna indicación, bien podríamos ver a Nintendo encabezando la lista de compras.

Y por que? Porque realmente, no es una competencia directa ni para Sony ni Microsoft. Debido a la diferencia de control y la arquitectura misma de la máquina, creo, y siempre lo he dicho, que dos consolas podrían dominar el mercado : Wii, por un lado, más el xbox 360, o el ps3. Para mi, es la elección de esta segunda consola lo que está por verse, pues la compra del Wii, ya es un hecho.