En primer lugar, si bien se sintió la falta de Steve Jobs y sus “Boom”, “Amazing”, “One more thing” y demás, Phil Schiller hizo un buen trabajo presentando los nuevos productos de Apple, con sus momentos graciosos.

Y claro, ayudó que algunas cosas presentadas, como iLife, tenían llamativas nuevas características.

 

Aquí un brevísimo resumen. Sigan los links para entrar en detalle:

 Picture 26

En primer lugar, tenemos un iWork y iLife 09 renovados, con muchas características nuevas. Quizás lo más interesante de todas la conferencia. iLife estará disponible a fines de enero, y iWork está disponible ya. Podrán adquirirlo todo en un pack que incluye Leopard, por $169.

Picture 22

Luego, estuvo el anuncio de la nueva Macbook Pro de 17”. Resaltó la nueva batería de 8 horas de duración, y 5 años de vida, a pesar de no ser reemplazable.

Picture 21

Finalmente, se anunció iTunes Plus. Todas las canciones en la tienda, para fines del primer trimestre, estarán libres de DRM. Es decir, podremos copiarlas a gusto de un lado a otro. Además, tienen una mejor codificación (256 kbps AAC, contra los 192 kbs originales). Todo esto, a nuevos precios, dependiendo de la música / encoding: 69c, 99c y $1.29

 

Emocionante? Nah. Faltaron los anuncios de la nueva Mac Mini y iMac, que probablemente sean renovaciones “calladas”, publicadas sólo en la página de Apple.

 

Fuentes:

Más interés generó, quizás, cómo hackearon Mac Rumors y su feed en vivo, usualmente la mejor fuente de noticias para MacWorld. Todo empezó con un texto que decía “STEVE JOBS IS DEAD”, para luego dar paso a una rectificación por parte del equipo de Mac Rumors. Y después? Después, todo se vino abajo:

Picture 24

Luego de que MacRumors cayera, las mejores fuentes para seguir el evento fueron:

  • gdgt Live: Nuevo website de Ryan Block (de Engadget). A pesar de las caídas, es el que trajo la información mejor presentada: concisa, y con fotos pertinentes.
  • gizmodo : gizmodo hizo un buen trabajo en cuanto a estabilidad del sitio, pero abusaron de fotos. Además, tenerlo paginado no ayudo mucho, ya que la información se perdía rápida y fácilmente.

En cuanto a audio, esta vez fue posible, con en el macworld anterior, escuchar el audio de la presentación, gracias a diferentes personas que se encontraban en el evento.

Empecé escuchando “quintano media”, para terminar en mactips-podcast, que también lo transmitió. QIK logró transmitir, por medio de sus usuarios, un pedazo de la conferencia, aunque con pésima calidad (después de todo, es transmitido desde un celular).

 

Y eso fue, pues, el último Macworld de todos los tiempos. Sin Steve Jobs pero con Phil que hizo un buen trabajo, con interesante software y hardware, pero nada que nos hiciera extrañar un “Boom” de Jobs. O un Amazing.

  • Julio

    Puxa ke mal no mac minis y yo ke keria una, y tampoko imacs pero ya tenguo una y toy happy ke la compre, menos mal ke no tuve ke esperar para ke despues apple no salga con nada como hoy.

  • duncan

    ¿Se puede utilizar iworks y iLife en la pc?

  • Después del anuncio de la MacBook Pro no hubo cosas, ehm… revolucionarias? Lo de la musica sin DRM se venía venir con el store de Amazon.
    Un mal fin para las Macworld.

  • se que esta malo hacer esto pero aqui lo tienen el iWork’09 http://addictdownload.com/apple-iwork-09-mac-osx/