Hace ya 7 años que Google Maps está entre nosotros, haciendo nuestra vida más fácil y es que en ese entonces ya existían varios servicios de mapas online pero ninguno tan revolucionario como Google Maps. Es por eso que Google el día de hoy realizó una conferencia para mostrar el nuevo Google Maps con mejoras tanto en Google Maps como Google Earth.

Mapas Offline para Android

Google Maps Offilne es una de las cosas que más han llamado la atención y es que siempre es un problema cuando estamos buscando una dirección y no tenemos internet, lo que usualmente un usuario hace es tomar capturas de pantalla del mapa y así poder seguir, pero en este caso Google ha sabido solucionar ya que ahora vas a poder descargarte un mapa entero en tu teléfono con Android, para eso hicieron una demostración descargando el mapa de la ciudad de Londres que tan solo ocupó 3 MB de espacio, así demostraron que está nueva función no va a ocupar mucho espacio en nuestro teléfono.

Mapas 3D

También presento sus mapas 3D en áreas metropolitanas y hay que decir que han hecho un gran trabajo con ello. Sus mapas en 3D se ven muy reales, gracias a imágenes de 45 grados que fueron captadas desde el aire. Esperan que para fin de año tener imágenes 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes.

StreetView Treeker

StreetView Treeker es un nuevo sistema para ver StreetView como si estuviéramos caminando, creado para lugares donde un auto no entra. Lo interesante del servicio es ver como todo el equipo para crear las imáges de StreeView entre en un espacio tan reducido. Las pruebas que mostraron se logra ver a una persona sobre la nieve.

Google Map Maker

Google Map Maker es un servicio que se presentó en Perú hace un año y ahora van a incorporarlo en Google Maps, este servicio le permite a cualquier persona crear su propio mapa de su ciudad (en el caso que no aparezca en Google Maps) o que quizás hayan hecho algún cambio.

Esto fue lo que presentó Google el día de hoy, sus mejoras en mapas que ya necesitaban una mejora y sacando las novedades antes de que la competencia lo haga (Apple) habrá que esperar para ver los mapas en 3D y el poder descargar los mapas a tu dispositivo con Android, dos de las cosas que más me gustaron.

Vía 

 

 

  • Excelente, siempre pensé que esto arrollaría con todo! (Garmin, tomtom, etc.).
    ¿anunciaron cuando estará para el publico?

    • Moisés Sakiyama

      Si, han mejorado mucho en ese aspecto, lastima que no dieron fecha para cuando saldría toda está tecnología. Pero esperemos que sea pronto!

  • Moisés mapas offline ya esta disponible?