Picture 2

Poniendo el ejemplo, Nokia decidió transmitir la conferencia en vivo y en directo desde su página web, dejando a personas mortales como nosotros poder disfrutar de la conferencia. La conferencia pudo ser seguida desde: http://events.nokia.com/mwc/home.htm

El encargado de dar la conferencia, fue Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia. No es un Steve Jobs, por supuesto, pero la conferencia tuvo algunos interesantes anuncios

En cuanto a la conferencia en sí? Veamos lo que se anunció

 

Ovi Store (Tienda de aplicaciones, musica, juegos)

Picture 3

Ovi, el portal social de Nokia, tendrá ahora una tienda, llamada Ovi Store, que le permitirá a usuarios de teléfonos Nokia con el OS Symbian S60 y S40 descargar aplicaciones, a partir de mayo.

El N97 será el primer teléfono que venga con Ovi Store integrado. Interesante alternativa, sobre todo porque, dada la popularidad de Symbian como Sistema Operativo de Smartphones, los desarrolladores de aplicaciones tendrían ya un mercado bastante grande, y los usuarios se verían beneficiados al ver a todas las aplicaciones agrupadas en un solo lugar. Y para Nokia? Pues parece que, al igual que Apple, el porcentaje de ganancias de Nokia es 30%.

Link

Picture 6

 

Nokia E75

Picture 4

El E75 es el siguiente producto en la línea de negocios de Nokia, y traerá un teclado Qwerty (como es la norma en la serie E) Slider horizontal:

Picture 5

Similar a cómo funcionará el teclado en el N97, no? El teléfono traerá Nokia Messenger, una aplicación que apunta a facilitar la conexión de usuarios con servidores Exchange y otros servidores de correo electrónico.

Nokia Messaging es un servicio de correo “push, que también estará disponible para el anterior modelo E71, además del N95. De hecho, pueden darle un vistazo desde email.nokia.com. Al ser un servicio “Push”, se recomienda tener una conexión 3G / Edge ilimitada.

 

Y estos fueron los dos productos lanzados por Nokia durante el MWC! Quieren una mayor cobertura de la Expo? No se pierdan ByteGadget:

Link

  • Giancarlo

    OVI Store…uhm no se por que eso me recuerda a un teléfono con una fruta mascada en la parte de, atrás, siempre q alguien hace algo bueno el resto solo imita…