Bien, hoy 7 de agosto fue el Apple Special Event 2007, y no, ya no hubo sorpresas como la pasada conferencia de enero donde se anunció el iPhone, pero aún así, se descubrieron nuevos e interesantes productos que Steve Jobs planea sacar en un cercanísimo futuro.

Debido a la cantidad de fotos, tendrán que ver el artículo completo, después del salto

Nuevo Hardware

La mayor noticia fue, quizás, el nuevo iMac de Apple. Hace poco estuvieron pululando por internet unas fotos de lo que se rumoraba, sería el nuevo teclado de la iMac. Pues bien, los rumores son ciertos, y ese teclado plano, stylsh, pero un poco incómodo (al menos a primera vista) será el acompañante del rediseñado iMac.

(fotos cortesía de engadget)

8-7-07-new_keyboard1

vista frontal

8-7-07-new_keyboard

vista lateral

new-imac-2

nuevo iMac

new-imac-keyboard-top

Notan el borde negro? Recuerda un poco al iPhone, no es así?

El teclado vendrá en dos sabores: $49 por el cableado, y $79 por el bluetooth. Y la verdad, sí se ve bastante bien.

En cuanto a los componentes internos de la iMac, tenemos un monitor de 20 pulgadas, o de 24. Lo que lo hace funcionar, es un procesador Core 2 Extreme de 2.8 Ghz (nada mal), una tarjeta de video ATI Radeon HD 2600 Pro, hasta 1 TB de alojamniento, 1 GB de RAM.

En cuanto al precio? $1199 por la de 20″, y $1799 por la de 24″.

Mas detalles sobre hardware, en engadget

 

Ahora, para lo que creían que la Mac Mini estaba apunto de desaparecer, pues alégrense, pues Jobs anunció que está actualizando la Mac Mini, dándole ahora un procesador Core 2 Duo de 1.83 Ghz, 1 GB Ram y disco de 80GB por $599, mientras que por $200 más, podemos actualizar el procesador a uno de 2.0 Ghz.

Siempre he querido una de estas Mac Minis, no solo por lo compacto del tamaño, sino porque, bueno, no está nada mal el hardware ofrecido, por el precio, no? Una buena manera para aquellos de nosotros que queremos entrar al “Mundo Apple”, sin querer gastar tanto (como con la iMac)

 

 

 

Software

En cuanto a software, Apple mostró dos nuevos productos. el iLife ’08 y iWork ’08

iLife

Es un pack de diferentes programas, disponible por $80 desde ya, que incluye programas “esenciales”, por llamarlos de alguna manera: iPhoto, iMovie, iWeb, iDVD, GarageBand.

iWork

El iWork ’08 es la respuesta de Apple frente a la suite de Office de Microsoft. La gran novedad, es que por fin se incluye un programa de hojas de cálculo “a lo Excel”. Todo esto, también por $80

 

Ambos packs de programas se incluyen ya con las nuevas iMac y Mac Minis, mientras que los usuarios anteriores, tendrán que desembolsar la cantidad mencionada.

 

 

En conclusión, un keynote nada emocionante, a decir verdad. Más que nada, las actualizaciones ya previstas para el hardware actual de Apple. Lo que estaba esperando, sinceramente, era una actualización para las MacBook (mi futura próxima compra…. una vez que tenga el Nintendo Wii, claro). Quien sabe, para cuando junte $$$ para comprar una, quizás Steve ya las haya anunciado.

Si quieren darle un vistazo a la ponencia, pueden ver el video desde la web de Apple.

Link