Resultados de la última encuesta realizada, y sobre el cambio de "look" (que no se ha hecho)

Pues bien, se acabó el plazo de la última encuesta que se realizó (velocidad de carga de la página) con un total de 246 votos en poco menos de 3 semanas, y déjenme decirles que quedé algo sorprendido por los resultados.

Básicamente, esta encuesta nació de mi frustración con el actual proveedor de hosting que estoy utilizando, GoDaddy, debido a que muchas veces, la velocidad, al menos a la hora de postear y demás cosas, es extremadamente lenta.

Y sin embargo, de acuerdo a los votos que ustedes enviaron, la velocidad de acceso a la página es entre rápida (con 61% de votos) y normal (con 20%).

De todas maneras, supongo que me quedare con Godaddy un tiempo más, y trataré de seguir optimizando la página para que la velocidad de acceso sea mayor… sé que hay aún personas que acceden con dial-up, por lo tanto he restringido la cantidad de entradas en la página principal al mínimo posible, sin que la página se vea “vacía”, además de añadir links de navegación entre páginas en la parte superior de la página principal.

 

Ahora, sobre el cambio de look. Así es, todavía no se ha realizado, aunque sigo testeando temas para WordPress en mi blog “de prueba”. Pero eso no quiere decir que no se hayan hecho mejoras. Por un lado, habían algunos problemas con los sidebars que estaban cargando incorrectamente, el cual ha sido reparado. Y por otro, el ancho de la columna principal, la de contenido, ha aumentado a un mayor tamaño. Sin embargo, el cambio más importante, es que la página no se estaba viendo bien en la resolución de 800×600, mandando las dos columnas laterales bien abajo de la página. Esto por fin fue arreglado también. Y claro, pueden ver que incluí snapr para links externos, el cual muestra una pequeña foto del website a visitar, antes de hacerlo.

Pero lamentablemente, aún no encuentro ningún tema que pueda reemplazar al actual en cuanto a funcionalidad y flexibilidad para mostrar el contenido. Ni siquiera la versión 2 del que estoy usando actualmente (Qwilm), me agradó mucho. Así que ni modo, supongo que la última solución, será empezar a crear un tema visual propio para la página. Un ejemplo notable de un buen rediseño, es el que Digg  llevó a cabo hace poco. Debido a que la cantidad de monitores Widescreen está aumentando, decidieron hacer la página con un ancho flexible, lo que significa que el contenido y el ancho de la página se acomodará de acuerdo al tamaño de la ventana del navegador. Es decir, mientras más grande sea la ventana, mayor contenido mostrará a lo ancho, mostrando la menor cantidad de “espacio inútil” y, sin embargo, dado el diseño minimalista que tiene, tampoco nos sobrecarga de información por todos lados.

En fin, en resumen, a seguir buscando y testeando para ver si algún look realmente me convence…

No more articles