Pues bien, terminó la última encuesta, luego de 13 días. Al parecer, los reproductores multimedia más utilzados por visitantes de esta página son Windows Media Player, en primer lugar, y Winamp, en segundo.

Y francamente, ahora que he comprado una nueva PC y la he actualizado, yo también he dejado el Winamp/iTunes de lado. Por qué? Pues la versión 11 del Windows Media Player trae básicamente todo lo que otros programas traían antes.

WMP funcionaba bien en versiones anteriores. O mejor dicho, funcionaba con lo más básico, dejándonos reproducir mp3 y demás archivos sin problemas. Otra comodidad? que no tenemos que instalar nada más, pues se incluye en Windows.

Pero también hay que admitir que la última versión del WMP está muy buena. Con la adición de un library muy similar al iTunes, y una interfase elegante|minimalista, este reproductor de Microsoft deja pocas razones para descargar otro programa exclusivo para la reproducción de audio.

Claro que, en cuestiones de video, es otra cosa. No me canso de recomendar VLC. Pero hace poco, descubrí un nuevo reproductor: GOM Player. Es un reproductor de manufactura koreana que no requiere que bajemos ningún plugin para que funcione, y reproduce, por si solo, casi todo tipo de videos. Aún no lo he probado lo suficiente como para recomendarlo, pero lo que he visto hasta ahora, me ha gustado. Y bastante.

 

Pasando a otro tema, es la nueva encuesta. Para variar, sigo preocupado con la velocidad del website, y después de la actualización a WordPress 2.1 (software que se utiliza en el blog), siento que la página principal y las otras de acceso para todos cargan más lentos, a pesar de que todo lo que ocurre “tras bambalinas” (como el panel de administración, etc), está más rápido. Así que por favor, les pido que prueben unos momentos la página y me digan si les parece que está más lenta o más rápida que antes.

  • No había opción para el Amarok 🙁 .

    Un reproductor para Windows que parace prometer es el el SongBird, aunque aún está en beta (es bastante lento y se cae).

    El Media Monkey es bueno también.

    Pero me quedo con Amarok. Hasta ahora ninguno de los que he visto me ofrece la posibilidad de ir explorando recursivamente mis carpetas de audio para agregar a la colección el material nuevo. Eso es algo básico.