Fin de la encuesta! Bueno, en realidad terminó ayer (se cerró a las 2:29pm -5 GMT), luego de una semana (iniciada el pasado lunes). Y con un total de 344 votos, estos fueron los resultados:

07-12 -18 region 0003

Por más increíble que parezca, personas que trabajan En el Hogar, son más de los que trabajan en una oficina! Esto está realmente sospechoso (ah, vamos, seguro que más de uno que no trabaja ha puesto “en el hogar”)…. o no?

Me gustaría oír la opinión de algunos que trabajan desde el hogar. En qué trabajan? Cómo manejan tiempos? Etc.

Pero por otro lado, de ser así, entonces significa que los votantes de la encuesta reflejan, más o menos, el futuro a corto plazo. Me parece que el teletrabajo se volverá, conforme las comunicaciones siguen avanzando a pasos agigantados, algo más común en ciertos rubros.

Miren nomás crossloop, que hace innecesaria la presencia física de un técnico reparar comunes problemas con la PC.

Y en el 2008, entraremos al año del video streaming, o al menos, todo apunta a ello. El 2007 fue el año de las online apps, del establecimiento de las redes sociales, de twitter. En el 2008, todo será “a lo Justin.tv”, o videostreaming para todo, incluyendo, claro, videoconferencias. La tecnología ya está aquí para ello, sólo faltan aplicaciones que las exploten.

Pero en fin, si trabajan en el hogar, qué tipo de trabajo es? Lo prefieren a trabajar en oficina? Qué otras ventajas encuentran?

  • Alex

    Se me escapó la encuesta, así que añade otro más a los que trabajan en el hogar. En realidad lo que hago es vivir en el trabajo, soy arquitecto técnico y vivo constantemente delante de 3 monitores de ordenador que son mi trabajo y mi ocio. Cuando quiero descansar mimizo un programa y maximizo otro (muy triste).

    Lo peor, levantarte de la cama y acostarte sin haberte quitado el pijama.
    Lo mejor, que juego al Travian (por primera y ultima vez) y nadie ha podido cazarme sin que yo me diera cuenta.

    Mis promesas para el año que viene se basan en pequeñas acciones, que diferencien la vida hogareña de la laboral, por ejemplo, ya he intentado comer delante del televisor en vez de hacerlo delante del ordenador, pero la tele es tan insoportable que no lo consigo.

  • jajaja yo puse desde el hogar.. por que lo mas cercano a un trabajo que tengo xD
    (pero solo voté una vez)

  • te felicito por lo interesante de la encuesta

    yo soy o por lo menos trabajo de diseñador gráfico y desarrollo las páginas de mi empresa, llevo mucho tiempo luchando por tener la posibilidad de trabajar desde casa, el trabajo está a bastantes kms de mi casa, tiempo que pierdo en ir y venir, cansancio acumulado, y considero que no hago falta para nada en mi empresa más que en reuniones periodicas en las que vayamos planificando el trabajo, con esto no quiero aburrir a nadie, simplemente dar a conocer que es muy dificil en España conseguir educar a empresarios que necesitan ver al trabajador en el puesto de trabajo las horas que tiene que pagarle o las que hagan falta(que esto es otra historia), pero no entiendan de rendimiento y productividad, como es lógico despues de tanto rollo , No trabajo desde casa, y mal que me pesa

    saludos

  • por cierto por qué no sale mi gravatar?

  • Miguel

    Yo trabajo muchas veces desde casa, o desde donde este. Lo unico que necesito es mi telefono (Vonage) que me lo llevo a donde sea, mi laptop y una conexion a internet.
    Trabajo desarrolando sistemas Oracle.

  • Miguel

    Yo trabajo muchas veces desde casa, o desde donde este. Lo unico que necesito es mi telefono (Vonage) que me lo llevo a donde sea, mi laptop y una conexion a internet.
    Trabajo desarrolando sistemas Oracle.
    Y como se miden los tiempos, es muy facil tienes que terminar lo que tienes asignado en el tiempo que se te asigno. Normalmente hay tiempo de sobra como para terminar la parte administrativa como hoja de tiempo, responder algunos correos , reportando gastos , etc

  • Lord Dan

    Arturo, la próxima encuesta podría ser: “¿Qué lector de feeds utilizas?”
    Me quede algo intrigado al ver la cantidad de gente que te leemos desde Netvibes.
    auque supongo que la mayoría usará Google reader.

  • Bueno, Arturo, te faltó interpretar un pequeño detalle. No es que mucha gente trabaje desde casa a comparación de lo que trabajan desde la oficina. La interpretación correcta sería:

    Los que trabajan en una oficina, usualmente no tienen tiempo ni permiso para reviar blogs o votar en ellos. Somos, los pocos quienes trabajamos desde casa que de rato en rato descanzamos leyendo buenos blogs como éste.

    Soy publicista freelance. Saludos.

  • Muchas gracias por las respuestas. Interesantísimo escuchar cómo lidiar con esto del trabajo en casa. Como Alex dice, también, a veces es dificil separar el trabajo, del hogar, cuando los dos comparten una ubicación física.

    @kotecinho
    En España, y me imagino que en la mayoría del resto de países, también :P. En un trabajo anterior que tuve, intenté trabajar desde el hogar, pero a veces, parece que la presencia física (aunque innecesaria), parece ser una forma de verificar para los “jefes” de que estamos trabajando, en vez de vagando. Pero en fin, sigo firme en la creencia que ésto poco a poco va a ir cediendo, pues en realidad, es mucho más motivador trabajar desde el hogar, que acomodarse en un pequeño cubículo, o en una oficina… salvo que sea una super oficina con una super vista, claro. Ah, y en cuanto a lo del gravatar, sí se ve. Debe haber sido el wp-cache que uso en el blog, que hace que las imágenes tarden en cargar.

    @Lord Dan
    Buena idea, lanzaré esa encuesta ahora, ya que la anterior quedó cerrada.

    @Franco
    Si, en parte tienes razón, pero yo creo que en oficina, siempre queda algo de tiempo de ocio, también. No todos los días, obviamente (y menos en un campo de publicidad / diseño en el que estoy), pero siempre quedan unos minutos, y de noche, unas horas para revisar blogs, o escribirlos. Si no, no existiría arturogoga.com 😛