Resultados de la encuesta

La nueva encuesta la cerré ayer, para que tenga exactamente una semana, y estos fueron los resultados:

07-12 -10 region 0002

Un total de 485 votos, que se reparten en 69% para “recién lo veo”, 11% en “hace 3-6 meses”, 8% en 6-12 meses, 7% en hace 2 años, 5% en año y medio.

Wow, cuanta sangre nueva, jaja! Esto básicamente corrobora los datos del google analytics, pues siempre es un porcentaje de 85-80% de nuevos visitantes (y me da una idea de lo que se tiene que hacer para optimizar la página)

Lo que me agradó saber, sin embargo, es  que hay un gran número de personas que se mantiene leyendo este blog desde ya buen tiempo. Ya seguro saben los motivos iniciales por los cuales lancé este blog (la verdad, tuvo un inicio bastante egoísta). Pero me gustaría saber, qué les gustaría ver más en el sitio? Algún punto en especial? Hace unos cuantos meses, por ejemplo, como suerte de experimento, se me ocurrió lanzar la sección de Productividad, la cual ha sido bastante comentada y sinceramente, me agrada escribir. Pero les parece que les falta algo? O que no se está cubriendo una sección como se debe? De momento, estoy pensando seriamente eliminar la categoría “música”, pues hace cuchucientos años que no pongo nada ahí (y refleja el afán de “cubrirlo todo” inicial), pero ya vendrá cuando haga todo un overhaul de categorías por tags.

En cuanto al cambio de look del sitio… este… bueno… sí, sé que debió aparecer hace tiempo, también, sobre todo por las cantidades inmensas de recursos que este theme consume (y ancho de banda también). Es más, hace poco migré de servidor por este motivo, y por empecinarme en seguir dejando este theme hasta encontrar “the one”. Pero lamentablemente, la página sigue creciendo, el mantenimiento se encarece, así que es hora de migrar a un theme más ligero.

En cuanto al videopodcast / podcast (todavía no decidido). Es un proyecto que tengo en mente hace tiempo, pero no he podido completar aún… pero sí! Está por venir! Ahorita estoy estudiando lugares de alojamiento (la verdad, preferiría alojarlo en un servidor propio porque hey, Youtube no durará para siempre), y tratando de estructurar el contenido. Pronto más noveades al respecto.

Y por último, recuerdan lo de los 3000 posts hasta antes de fin de año? Aquí los resultados actuales:

Antes (noviembre 30)

Hoy (Diciembre 10)

07-12 -10 region 0003

Como bien dijo Reivajss en el otro post, probablemente lleguemos a los 10,000 comentarios primero! (han habido casi 300 comentarios desde el 30 de noviembre).

Pero en fin, el asunto va por buen camino, quedan 21 días, 85 posts to go, nada mal. Cualquier ayuda al respecto, por si acaso, será bienvenida (ya sea recomendaciones como posibles artículos, o guests posts 🙂 ).

En fin, creo que eso cubre todo….

 

Ah, una última cosa, para aquellos que les guste escribir por montones. Les gustaría formar parte de un blog? Le gustaría ganar dinero por ello? Los interesados, déjenme un mail (a través de la sección contacto). Ya más adelante cuando la cosa esté caminando, haré el anuncio debido y se dará más info al respecto.

Bien, ahora si, eso es todo por ahora!

No more articles