Resident Evil 5 o Silent Hill 5? Elige tu pesadilla

Bien, muchas grescas se han generado tratando de elegir cual es mejor. Resident Evil? Silent Hill? Y bueno, parece que otra vez el fanatismo por ambas marcas volverá, ya que hoy, en la E3, fueron presentados los dos nuevos trailers de ambos juegos.

 

Resident Evil 5

Esta vez, la historia se desarollará en un pueblo africano… y no me queda claro si lo que se mostró en el trailer es CG (o sea, escenas renderizadas), o si son elaboradas por el engine del juego. Lamentablemente, mucho no revela Capcom, y era de esperar, pues el juego estará disponible, recién, en abril del 2008, según JPjuegos

 

 

 

Silent Hill 5

 “Dicen que la guerra es el infierno. Pero hay peores cosas. La guerra te cambia. Y nadie en casa podría entender. Nunca me entendieron.

Dicen que no puede regresar a casa nunca más, pero se equivocan. Simplemente no quiero.”

Si esperaban ver algo, o al menos enterarse de qué demonios se trata Silent Hill 5, olvídenlo, porque el trailer no nos muestra absolutamente nada, salvo el diálogo que acabp de traducir, y una publicidad (!) para Electronic Gaming Monthly…. literalmente:

“Para más de Silent Hill 5, denle un vistazo a la edición de octubre de EGM, que sale el 4 de setiembre”.

Ah, vamos Konami, tanta falta te hace el presupuesto que tienes que darle la exclusiva a una sucia revista para que podamos enterarnos de algo más sobre tu juego?.

 

 

Si tuviese que elegir un juego, basándome sólamente en el trailer (algo que obviamente, nadie debe hacer), pues me inclino más, sinceramente, por Resident Evil 5. Después de todo, si comparamos los dos últimos juegos que salieron de cada una de las sagas -Resident Evil 4 = genial, Silent Hill 4 = meh – también la creación de Capcom tiene una ventaja por ahí.

Y vamos, al menos Resident Evil 5 nos dejó con la duda de si era CG o gráficos del juego… Silent Hill 5 nos dejó con la duda de si, de hecho, los de Konami se han puesto a trabajar realmente en el juego, o están sentadotes ahí rascándose la panza, y recién van a empezar a elaborarlo…

Ojalá, pues, que Konami se ponga las pilas, y regrese a la calidad que ofreció con sus dos primeros juegos. Y para Capcom, pues nada, sigan con lo que hacen, pues si RE5 mantiene la línea del anterior, en cuanto a gameplay, pues tenemos una futura joya ya en nuestras manos.

Bueno, ya no digo más, sólo que RE5 saldrá para el 360, mientras que SH5, para el PS3/360.

No more articles