Reseña: Logitech Ultrathin Keyboard Cover para el iPad Mini

teclado-logitech-ipad

A pesar que muchas personas prefieren una laptop antes de usar un teclado para el ipad/ipad mini debo decir que todavía tengo la idea de que comprar un teclado bluetooth para el iPad mini es lo mejor. Básicamente porque si o si tienes que comprar algo que lo proteja y en vez de pagar 40 dólares por el smartcover que me parece super malo ya que el iPad Mini se para cayendo, me parece una mejor opción pagar 80 dólares por un teclado que me sirve de protector para mi iPad Mini.

Teclado-ipad-bueno

Sobre el teclado, ya habíamos probado el modelo anterior que era para el iPad, este es igual de bueno y sencillo solo que mas pequeño, tiene la cantidad de teclas exactas, eso si te va a costar un poco acostumbrarte ya que pata ahorrar espacio han tenido que juntar mucho algunas teclas.

Es sencillo de sincronizar, simplemente lo encendemos, vamos a la configuración de el iPad Mini y seleccionamos Bluetooth, sincronizamos y listo. No será necesario hacerlo todas las veces, solo una sola vez, luego se conectara de manera automática.

capslock

Como decía, lo malo de este teclado es que para ahorrar espacio han tenido que juntar mucho algunas teclas, por ejemplo la A es muy grande para mi parecer, cosa que me confunde al escribir, la tecla de borrar (la cual uso mucho) es muy pequeña por lo tanto es difícil de atinar. El shift es otra tecla que acortaron, así que también será difícil de atinar.

arriba-abajo-etc

Por cierto, yo me compre la versión americana del teclado, no estoy seguro como será en la versión en español o si es que hay alguna.

A pesar de todos esos problemas, me gusta mucho el teclado, mi iPad Mini se ha vuelto una herramienta mas productiva gracias a él, ahora no es solo un dispositivo para leer el correo y jugar, sino que también puedo responder de manera mas rápida y cómoda.

Entre las cosas buenas que tiene el teclado, son las teclas dedicadas para el iPad, arriba a la izquierda vamos a tener una tecla para ir al Home, si lo presionamos dos veces nos mostrara las aplicaciones que tenemos abiertas. También usando una combinación de teclas puedo pasar de un a pantalla a otra e ir de manea más rápida al buscador de aplicaciones.

numeros

También tengo acceso directo a las fotos, controlar la música o el volumen. Tiene una tecla que parece un navegador pero hasta ahora nosé para que funciona, ya que la presiono pero no hace nada.

Este modelo de teclado tiene un precio de 80 dólares, es el teclado bluetooth mas barato de Logitech y a pesar que han sacado nuevas versiones algunas que parecen un smartcover con teclado, me parece que el precio es muy elevado (149 dólares) encambio este si me parece un precio mas razonable, en especial si te pensabas comprar un smartcover para tu iPad que creeme, te vas a arrepentir.

Ah me olvidaba, el teclado es imantado, así que cuando colocas el iPad Mini, no solo se incrusta en el teclado, sino que va a estar imantado para mayor seguridad, al cerrarlo igual, va a tener un imán que se pegara como lo hace el smartcover.

teclado-de-lado

He visto teclado similares de marcas desconocidas, pero no he probado que tales son, así que no puedo dar mi opinión sobre ellos, pero si debo confesar que me sentí tentado a comprarme uno de ellos ya que costaban menos de la mitad. Al final aguante las ganas y junte para comprarme el teclado de Logitech y la verdad no me arrepiento de mi compra.

Logitech

No more articles