Una manera rápida de despejar espacio, con la Memoria USB para iPhone de Sandisk.

Una de las quejas más comunes contra el iPhone, es la imposibilidad de expandir la memoria del smartphone. Desde que fue concebido, el iPhone ha ofrecido una variedad de opciones de almacenamiento interno pero ninguna manera de ampliarlo. Lamentablemente, Apple ha continuado la práctica de mantener el modelo base – de lejos el más vendido – con unos escasos 16 GBs de almacenamiento, que simplemente no son suficientes para el 2016.

Aquí es donde entra en juego Sandisk con una Memoria USB para iPhone, llamada iXpand, que se ofrece como una alternativa para todos aquellos usuarios de iPhones de 16 GBs que suelen ver demasiado seguido el odiado mensaje de “Almacenamiento casi lleno” de iOS.

iXpand

Una memoria USB para iPhone?

Así es, Sandisk ha elaborado una memoria USB para iPhone que, en un extremo, ofrece un conector Lightning, y por el otro, un conector standard USB 3.0 que podemos conectar a nuestra Mac, PC, o lo que sea. De esta manera, podemos transportar archivos de un dispositivo a otro casi instantáneamente.

Debido a las limitaciones de iOS, la única manera de acceder a los archivos, es a través de la aplicación iXpand de Sandisk. Afortunadamente, Sandisk ha hecho un excelente trabajo, dándonos una app robusta. Esto significa que podemos copiar en esta memoria USB para iPhone películas en formatos como: WMC, AVI, MKV, MP4 y MOV, y serán leídos sin problemas desde la aplicación.  La app también nos permite visualizar fotografías, escuchar música almacenada en la memoria USB (así podemos liberar el espacio ocupado por música y destinarlo a otras cosas).

Lo mejor de todo, sin embargo, es lo bien que funciona para limpiar nuestro teléfono de fotos y videos. De lejos, uno de los principales culpables que nos quedemos sin espacio, es la cantidad de fotos y videos que tomamos, y dejamos ocupando espacio en el teléfono. con la memoria USB para iPhone de SanDisk, apenas conectamos el iXpand, se abrirá la aplicación que automáticamente empezará a copiar todas las fotos y videos más recientes, para luego invitarnos a borrarlas del smartphone de manera automática, haciendo espacio así de manera inmediata para más archivos. Esto simplifica el proceso de backup de imágenes a un sólo paso; el de conectar el iXpand al equipo.

memoria usb para iphone

El dispositivo lo encontramos en una variedad de opciones de almacenamiento que van desde los 16 GBs hasta los 128 GBs, y resulta una verdadera ayuda cuando estamos lidiando con un teléfono de capacidad limitada, como suele suceder con el modelo de 16 GBs. Llegaría hasta a llamarlo indispensable si optaron por un iPhone 6 / 6S / SE de 16 GBs, gracias tanto por la flexibilidad de la memoria (que encaja con la mayoría de cases), como el robusto software, que jamás se colgó, y funcionó adecuadamente incluso reproduciendo películas.

Incluso si optan por nunca pasar estas fotos o videos a una PC o Mac (lo cual sería una buena idea, para tener un backup offline de las mismas), podrían archivar todas las fotos y videos en la memoria y acceder a estos desde la app de iXpand. Yo estuve utilizando esta memoria USB para iPhone bastante para, por ejemplo, inmediatamente pasar fotos y videos creados con el iPhone y editarlos en la Mac con Final Cut Pro.

ixpand

Lamentablemente, dadas las limitaciones de iOS en temas de almacenamiento, ninguna otra app podrá tener acceso a este almacenamiento adicional. Así que si planeaban guardar documentos de Word directamente a la memoria USB para iPhone, pues será imposible. El dispositivo funciona principalmente como una solución de respaldo para nuestras fotos, y como un almacenamiento en “modo lectura” para videos, fotos y archivos típicos (que podemos abrir a través del menú “abrir en…” de iOS).

No es lo óptimo, pero es lo mejor que se puede conseguir dadas las limitaciones de la plataforma. Y nuevamente, me parece un dispositivo esencial para iPhones de 16 GBs. Uno nunca sabe cuándo se puede quedar sin espacio libre en esos smartphones, y gracias al iXpand, es fácil liberar espacio sin tener que borrar preciadas fotos o videos.

IMG 1039

Con este tipo de dispositivos, muchísimo depende de la calidad de la app, pues toda interacción, todo almacenamiento, lo haremos a través de la aplicación. Por eso no suelo recomendar alternativas de marcas poco conocidas, que quizás desaparezcan y nuca actualicen sus respectivas aplicaciones. En este sentido SanDisk ha hecho un excelente trabajo con la app para su memoria USB para iPhone, el iXpand, al brindarnos una excelente app, capaz de lidiar con los archivos y, sobre todo, ofrecernos soporte para video. Esto lo convierte no sólo en un excelente complemento para iPhones con poco espacio, sino también como un accesorio muy útil para usuarios de iPads / iPad Pros, que desean tener sus MKVs o películas, sin necesariamente ocupar el almacenamiento interno de sus dispositivos!

IMG 1055

  • cyberespia

    Pero si en la memoria USB guardo archivos word, excel, pdf ; si puedo abrirlo supongo con alguna app tipo navegador de archivos?

    • Así es, puedes abrir los documentos desde la app en Word, Excel, etcétera desde la memoria. Pero si haces cambios o modificaciones, estos se guardaran como archivos nuevos en la aplicación, no en la memoria

  • Luis Antonio Varela Bohórquez

    Hola Arturo, tendrás los precios referenciales por cantidad de almacenamiento?