hemos tratado comparativamente a Opera y Firefox hace ya algún tiempo (nota mental: actualizar el artículo), pero en el mundo, y sobre todo, en el mundo tecnológico, los cambios se dan a cada momento. Por ejemplo, hoy en día ya tenemos disponible la versión 9 de Opera, y justamente sobre esto, Gomeler ha escrito un muy completo análisis, analizando punto por punto, las nuevas características que este nuevo browser ha traído al mercado. Destaca, por ejemplo,

link

 

Como conclusiones, el website destaca, por ejemplo, los mouse gestures (que si bien se pueden imitar con el indispensable all in one gestures, extensión para Firefox), Opera lo hizo primero, y mejor, ya que está integramente consolidado con el browser.

Sobre los widgets, el artículo no da una clara opinión sobre el tema, pero eso es algo que ya hemos discutido aquí varias veces, y con cada nueva versión beta que Opera sacaba, me decepcionaba más. Si bien la cantidad de éstos ha aumentado exponencialmente, todavía no encuentro uno que sea completamente esencial, o revolucionario. Muy lejos de lo que Firefox ofrece con las extensiones. Se deberá, quizás, a que el paquete completo ofrecido por Opera es más que suficiente? O quizás, debido a la “externalidad” (yo y mis palabras inventadas) del mismo concepto, no se logre integrar enteramente al navegador? Sigo considerando a los widgets, al menos en su estado actual, más como un adorno, un “gimmick”, que algo completamente necesario, y eso me apena.

Lo que si cabe resaltar, y no se explicita bien en la reseña, es que Opera sigue sintiéndose más veloz que Firefox. Quizás sea porque mi versión esté sufriendo con tantas extensiones, pero no sólo se trata de la velocidad de carga de página, sino la misma interfase, etecé, funciona mucho más veloz, más “light”.

En fin, denle un vistazo al artículo y saquen sus conclusiones. Lo que es yo, actualmente tengo tres navegadores instalados: Firefox, Opera y Flock, y los tres son utilizados, dependiendo del momento.

Y como no me canso de repetir, para gustos y colores, nada está dicho (hmm, así era el proverbio?)

 

  • HeV

    Pues sí, para gustos, los colores. Yo probé ayer Opera, después de mucho timpo y la verdad es que me parece que ha mejorado mucho (y eso que siempre mantiene un gran nivel)

    El único que no he probado ha sido Flock ¿para cuando un comentario sobre él? tú que si lo has probado 😛

  • Tenía planeado un artículo sobre Flock (por ahí tengo los screens de la instalación, interfase y otras cosas), pero lamentablemente, aún no he tenido tiempo de sentarme y escribirlo… espero que este fin de semana tenga algo de tiempo para terminar algunas cosas pendientes 🙂