Nota: Análisis solicitado y pagado por Zync.es. Como siempre, se compra el espacio, no la opinión.

Además, esta vez no se trata tanto de un análisis, porque Nokia Maps está disponible solamente en España en la actualidad, sino más bien, de una descripción de características y funciones de Nokia Maps

 

Nokia Maps es un servicio de reciente lanzamiento de Nokia, que nos permite descargar mapas a nuestro celular / móvil.

Todo el concepto gira en torno a todo lo que nos podemos perder, como viajeros, cuando visitamos diferentes países por el hecho de no poder ubicarnos.

Imagen 3 

Y de hecho, una vez que se una un GPS, aunque sea una vez, uno se termina acostumbrando. Demasiado. Para un despistado como yo, es ultra-útil, pues es una manera de asegurarnos que jamás estaremos perdidos.

Nokia Maps nos ofrece la opción, pues, de sacarle más provecho a nuestro GPS en el celular. Y si no tienen GPS? Con Nokia Maps tendrán un guía con diferentes lugares de interés.

Nokia Maps funciona con la mayoría de celulares modernos de Nokia (N95, N73, E61, E65, N70, etc. aqui la lista de modelos).

 Imagen 5

De momento, son 150 países los que funcionan con Nokia Maps (lista completa), varios de ellos que son navegables. Es una gran manera de saber donde están los sitios importantes y que queremos (o tenemos) que visitar.

Como otras aplicaciones de Nokia (su software de sincronizacion, por ejemplo), descargar el programa y configurarlo es cuestión de 4 pasos.

Una vez instalado, basta con meternos a Nokia Maps, y de ahi elegir la opción que queremos. Por ejemplo, que nos diga la ruta a seguir si queremos desplazarnos de A a B (con Rutas), o bien comprar un guía con interesantes locaciones cercanas.

Según ellos mismos:

Con Nokia Maps en tu móvil podrás consultar mapas de más de 150 países, buscar localizaciones, planificar rutas de forma gratuita y visualizar una simulación de la ruta. Si prefieres que Nokia Maps te vaya proporcionando precisas instrucciones visuales y de voz paso a paso, sólo tienes que actualizar tu aplicación con el servicio de navegación adicional con instrucciones de voz. Para acceder a este servicio también necesitarás GPS integrado o un módulo GPS externo.

Las potentes opciones de navegación de Nokia Maps te guiarán por la ruta más corta o más rápida entre dos puntos, con instrucciones de voz y mapas en 3D. La navegación es un servicio adicional que deberás comprar antes de poder utilizarlo. Este servicio es válido para zonas y periodos de tiempo determinados.

Imagen 8

Conclusión:

En resumen, suena como una muy buena aplicación para cualquier persona que desee contar con un buen programa de Mapas (o de GPS, si el móvil tiene soporte para ello), y cuenta con un celular Nokia.

Si están en España, pueden probar el servicio ya, con 3 días gratuitos.

 

Link