0,1425,i=167957,00 En serio, con esos nombrecitos, realmente sorprende que Microsoft logre vender cosas. Ya reseñamos el teclado hace poco, así que le tocaba el turno al otro gadget comprado en el shopping spree este fin de semana, el Natural Wireless Laser Mouse 6000.

Bien, cuando estuve por la tienda, la verdad es que mi primer impulso era comprar un Combo inalámbrico; sin embargo, fue ver este mouse el que al final terminó haciendo que comprara el teclado ya mencionado en la anterior reseña, pues ya para qué iba a querer el combo, si tendría un mouse aparte.

Y es que esa tan extraña forma que tiene el mouse realmente voltea cabezas apenas es visto, no porque sea precisamente atractivo a la vista para todos (muchos encontarrán su forma algo… hmm, horrible), sino por lo extraño que resulta.

El Natural Wireless Laser Mouse 6000 (“6000” a secas, de ahora en adelante, porque si no voy a terminar con el síndrome del carpal tunnel, o algo), tiene mucha más altura que la de un mouse convencional.

msnaturallaser6000grasp

Es más, al igual que los problemas que tuve con el teclado, con este mouse, tiene que pasar un periodo de adaptación antes de poder apreciarlo realmente, ya que la forma de coger el mouse, varía. Así es, olvídense de lo que aprendieron por años y años, porque este mouse, se coge con una ligera inclinación diagonal de la mano, y la idea es que nuestra muñeca nunca toque la superficie. Imagínense más o menos la posición que nuestra mano toma a la hora de dar un buen apretón de manos, y se podrán dar una idea de lo que se debe hacer.

Para conseguir esto, sin embargo, uno debe tener una apropiada postura a la hora de sentarse, así que de alguna forma, el 6000 también nos ayuda a que mantengamos la forma correcta a la hora de sentarnos. Ergonomía total, le dicen.

Así es. La forma correcta de coger el mouse, es dejar que nuestro pulgar descanse en la sección diseñada específicamente para ello, lo cual nos deja la mano con una cierta inclinación a la hora de cogerlo. Y al principio, va a resultar bastante extraño coger el mouse de esta manera.

Sin embargo, pasadas ciertas horas de uso, notaremos una buena diferencia tanto en comodidad, como en precisión. De hecho, luego de varios días de estar utilizando este mouse, resulta algo difícil, hasta incómodo, regresar a anteriores modelos.

 

Instrucciones de cómo coger el mouse

msnaturallaser6000instructi

 

Características

Nada del otro mundo en cuanto a botones, pues cuenta con los típicos 2 botones, además de un mousewheel y dos botones extras, ubicados para que acceder a ellos con nuestro pulgar, sea cosa simple.

Lo que me gustó, es el “feel” del mousewheel. Gracias a la suavidad del hardware, junto al software proporcionado por Microsoft, leer páginas de páginas, en blogs o lo que sea, resulta mucho más cómodo. Es un wheel “infinito”, que no hace clicks en ningún momento, permite scrolling horizontal, y con el software, uno puede graduar la aceleración del mismo. Gran mejora al MX510 de Logitech que tenía antes (aunque claro, ese MX es más que nada un “gaming mouse”).

El mouse, como tan pomposamente lo anuncia en el título, es laser, por lo que ofrece gran calidad de movimiento sobre cualquier superficie, muy superior a los ópticos. Asimismo, el rango de operación es mayor, y gracias a que tiene 1000 DPI, se siente tal y como si estuviera con un cable.

Un punto negativo, es que no trae baterías recargables, sino que tenemos que utilizar dos pilas AA. Ah, vamos Microsoft, por el precio del mouse ($80), no podían incluir un pack de baterías recargables, junto con un dock para el 6000?

Y ya para terminar con el negativismo, me parece que el middle click del botón medio es demasiado duro. Es decir, hay que ejercer demasiada presión sobre el botón medio para lograr algún efecto.

En cuanto al software incluido, la verdad es que ha mejorado mucho desde la última vez que compré un mouse Microsoft. El instant viewer resulta particularmente interesante, pues funciona como una especie de Exposé para Windows, mostrándonos enormes thumbnails de las ventanas abiertas, para elegir rápidamente la que queramos. Asimismo, la función de Magnifier, o Lupa, queda bastante bien para cuando tenemos que hacer un aumento en cierta parte de nuestra area de visión.

 

Calidad

Se nota que los diseñadores detrás de este mouse han pensado bastante, y luchado por tratar de unir las dos bases del 6000: Comodidad, y “ergonomicidad”, o como se diga. Y afortunadamente, lo han logrado.

Usar el mouse es verdaderamente un placer, luego de pasar esa etapa de acostumbramiento a su peculiar diseño. Y la precisión obtenida, es bastante buena.

OJO: Este no es un “gaming mouse”, y para tal, no hay nada como los mouse Logitech. Pero como Mouse de oficina, y como compañía del Natural Ergonomic Keyboard 4000, no hay mejor.

 

Conclusiones

msnaturallaser600045angle

Bien, vale la pena el mouse? Vale la pena los $80 que nos costará? Para cualquier geek fanático de los gadgets, que no necesariamente se la pasará logrando headshots en populares juegos en primera persona, sino que busca precisión, comodidad y un look “extraño” en sus gadgets, pues sí, realmente vale la pena.

El mouse es bastante cómodo y, al igual que dije con el teclado, si piensan pasarse buenas horas frente a su PC, la mano se merece este antojito, que a la larga, nos beneficiará y prevendrá de futuros dolores de muñeca. Eso sí, debido a la peculiar forma del mouse, nos veremos obligados a sentarnos “bien”, algo que puede ser considerado como positivo o negativo, dependiendo de nuestros hábitos.

Personalmente, estoy bastante feliz por la compra, ya que, al menos para la “blogging PC”, desde donde se escribe este humilde blog, ha sido un muy buen aditamento y, bueno, una inversión saludable para el futuro.

  • jaja se ve rico ese mouse.. esta como para tener el teclado y ese mouse, acostumbrarse a usarlos… e invitar gente a casa a que vea lo bien que nos llevamos todos xD

  • ¿Que tal lo ves para Gamming? Eh… esque estado lellendo en internet que para gamming se hace algo incomodo debido a la altura… ¿lo has probado con algun juego en primera persona CODII?

  • Para gaming… meh, no tan bueno. En eso si son bastante superiores los Logitech, debido a una mayor precisión (mi antiguo mx510 lo sigo prefiriendo por sobre este para gaming). Pero bueno, para un uso continuo, prolongado del mouse para tareas comunes, la verdad es que es mucho más cómodo. Así que es sacrificar un poco de precisión, por comodidad.

  • gio

    hola, aaam yo acabo de comprar un combo de teclado y mouse wireless microsoft, las pocas horas q lo e usado a funcionado bien solo q no consigo saber como apagar el mouse despues de apagada la PC, ay q quitarle las pilas o como se hace??? aaam por cierto, tambien acabo de abrir un blog en wordpress, en realidad es un proyecto q me dejaron en la escuela haha pero tengo q publicar articulos de tecnologia, asi q esta interesante el asunto, por si les interesa pasar a verlo (y de paso dejar un comment haha) aki les pongo la url:

    http://gio903.wordpress.com

    saludos

  • @gio
    No es necesario apagar el mouse, pues yo tengo a este wireless 6000 funcionando con las pilas con las que vino desde que me lo compré, prácticamente, y sigue mostrandome “battery status: good”

  • gio

    gracias por la info. pero no importa que al apagar todo el mouse se quede con el laser prendido?

  • Pues no, porque tiene un modo de “stand by”. Es más, el laser, a diferencia de un mouse optico, no debería estar emitiendo ninguna luz, por lo que es imposible saber si está prendido, o en stand by.

    Saludos!

  • gio

    wepa!! grax, no le e quitado las pilas y sigue con battery status good

  • Pedro

    Hola, gracias por la información.

    ¿Sabes si existe un modelo para zurdos de este mouse? ¿Qué marcas han sacado al mercado mouses ergonómicos para zurdos?

    Saludos