Reseña: Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000

 

Intro

Como blogger, una de las herramientas más importantes, aparte de un buen monitor (o 2, claro) es, pues, tener un buen teclado. Por qué? Porque no es poco común pasarse horas de horas escribiendo -4,5, o hasta 8 en un día. Si, lamentablemente, mis dedos ya tienen “tattoos” de las teclas.

Pues bien, en donde iba? Ah, si, la importancia de un buen teclado. No sólo tiene ser cómodo a la hora de escribir; es decir, con una buena distribución de teclas y qué se yo, sino que la presión de las mismas tiene que ser simplemente perfecta. Y claro, también hay que tomar en cuenta la forma misma del teclado, y ya por último, ver qué botones “extra” útiles tiene.

Bien, un poco de background primero. No soy muy fanático de teclados ergonómicos. Generalmente, siempre preferí una forma “standart” de los mismos, pues me costaba acostumbrarme a la distribución de las teclas de uno. Mis primeros coqueteos con un “pseudo-ergonómico”, fueron con el Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000 (qué demonios pasa con Microsoft y los extremadamente largos nombres de sus gadgets?) que, si bien no era completamente ergonómico, tenía una forma cómoda y, algo que me apasiona, teclas “cortas”, a lo laptop. Esos teclados que tenemos que presionar kilómetros para que funcione son lo peor de lo peor, al menos en mi opinión.

Pues bien, el Comfort Curve me sirvió bastante bien por medio año, pero, caprichosamente, me empeciné en convencerme a mí mismo que era hora de cambiar de teclado.

 

 

Diferente = Bueno

ergo4000 Y bien, así terminé viendo en tiendas un teclado que me llamara la atención, y dicha atención, recayó sobre el Natural Ergonomic Keyboard 4000.

Veredicto? Es el mejor teclado que he tenido hasta ahora.

Si bien las teclas no son tan “laptop-escas” como las del anterior teclado que utilizaba, una vez que uno se acostumbra a la distribución de teclas, además de la diferente posición que uno termina adoptando al escribir,  el tipear constantemente con este teclado, se ha vuelto nuevamente un verdadero placer. En pocas palabras, Microsoft ha llevado la comodidad, a verdaderos nuevos niveles.

 

 

Diferencias que importan

Las principales diferencias que hacen destacar a este producto por encima del resto de ofertas de teclado, son dos:

La más relevante, es la diferente elevación que tiene el teclado. Y esto es quizás lo que hará que muchos no terminen por acostumbrarse mucho, inicialmente. Como pueden ver en la foto de arriba, el teclado viene con un soporte para el soporte, que modifica la elevación del teclado.

En vez de tener soportes traseros, elevando la parte superior del teclado, el “4000”, como lo llamaremos de ahora en adelante, viene con un aditamento que, de hecho, eleva la parte inferior del mismo.

Esto trae una gran ventaja: De esta manera, nos asegura que nuestras muñecas estarán siempre reposando en el cómodo soporte incluido. Y una vez que uno se acostumbra a dicha posición, veremos cómo nuestras manos caen, naturalmente, en el lugar adecuado.  Las teclas están todas al alcance y escribir es tan placentero, que pocas veces querremos retirar las manos del teclado.

  f574793509a0975951431110.L

Así es, esta modificación en el diseño hace que tipear sea, o se sienta, al menos, como una verdadera extensión de nuestras funciones.

Gracias a esto, también, verán como, si sufrían dolores de muñeca, ésas desaparecerán mágicamente.

 

La segunda diferencia, es la elevación de las teclas.El teclado es “plano” en los extremos, y las teclas van elevándose, conforme se llega al centro del teclado. Esto también ayuda bastante no sólo a la identificación de las teclas mientras escribimos, sino que hace de todo el proceso, algo más cómodo.

 

 

Extras

Bien, ya hablamos de cómo el 4000 se siente verdaderamente genial para tipear, una vez que nos acostumbramos a todo el asunto este de lo ergonómico, y a la variación en la elevación. Así que nos toca hablar del resto de funciones.

 

b036793509a07a28d0431110.L-1

 

Como la mayoría de teclados hoy en día, el 4000 incluye varios botones personalizables.

  • Tenemos, en la parte superior, botones dedicados a Intermet, que nos llevarán directamente a búsquedas, nuestro navegador, y Correo.
  • Aparte de éstos, están los botones de “Mis Favoritos”m botones configurables que podemos cambiar para que abran cualquier carpeta, archivo, programa, o lo que sea. De hecho, estos botones resultaron bastante útiles. Ya los tengo configurados para abrir páginas web específicas, el Word,  y otras cosas.
  • Luego vienen las teclas multimedia, para subir, bajar el volumen, o pausar la canción en curso.,
  • Otro botón interesante, es el de “Zoom”, incluído entre la división de teclas, al medio del teclado. Este botón nos permite hacer zoom a cualquier cosa de manera veloz. Lamentablemente, no funciona muy bien con todas las aplicaciones, así que terminé modificando su función para avanzar abajo/arriba en el texto.
  • Por último, tenemos una tecla “F-lock”, al final de todas las teclas F1-F12, que, si lo dejamos presionado, puede darle una nueva funcionalidad a dichas teclas. Es decir, F8 se vuelve en “re-enviar”, por ejemploo, o F11 se vuelve en “Salvar”.

 

 

Y…vale la pena? | Ergonómico = nada barato

Si se pasan horas de horas frente a la PC, escribiendo, programando, o cualquier cosa que requiera un incesante tecleo durante el día, les recomiendo el Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000 de todo corazón.

Es, de lejos, el teclado más cómodo que he probado hasta el dia de hoy (y créanme, los he probado todos… se podría decir que es mi “fetiche”).

Si bien tomará un tiempo adaptarse a la distribución y posición con la que debemos escribir (quizás hasta un día), descubrirán al poco tiempo, cuando los dolores de muñeca empiecen a desaparecer, y nos damos cuenta que podemos escribir por mayores periodos de tiempo sin sufrir molestia alguna, verán que, definitivamente, valió la pena.

Eso sí, prepárense a invertir una buena suma de dinero. El teclado terminó costándome $60, no es inalámbrico, y es sólamente eso, un teclado. Pero si realmente escriben bastante durante el día, créanme, sus manos se merecen dicha inversión y a la larga, se lo agradecerán.

 

En conclusión

 

Ventajas; Innovador y cómodisimo diseño, descanso para muñecas, útiles teclas “extra” y tipeo silencioso.

Desventajas: Precio, toma tiempo acostumbrarse, quizás no sea para todos (como un gaming keyboard, apesta)

 

Link

No more articles