No hace mucho, reseñé el Microsoft Natural Wireless Laser Mouse 6000 (si, el nombrecito que tenía, fue punto en contra), con estas conclusiones:

El mouse es bastante cómodo y, al igual que dije con el teclado, si piensan pasarse buenas horas frente a su PC, la mano se merece este antojito, que a la larga, nos beneficiará y prevendrá de futuros dolores de muñeca. Eso sí, debido a la peculiar forma del mouse, nos veremos obligados a sentarnos “bien”, algo que puede ser considerado como positivo o negativo, dependiendo de nuestros hábitos.

Eso de “sentarse bien” funcionó por el primer mes, pero vamos, si bien de cómodo no perdió nunca nada, la obligación de mantener la postura correcta siempre para sólo usar el mouse, terminó cansandome… así que decidí, nuevamente, emprender la búsqueda por otro más (bueno, eso, y la manía que tengo de andar cambiando y probando todo lo nuevo..).

En fin, mis ojos terminaron posándose sobre un mouse de reciente salida, de Logitech. Ahora, mouses de logitech, he tenido varios antes, y han sido, definitivamente, mis favoritos. No sólo por la comodidad, sino por la presición que podemos obtener con estos ratones.

MX a la derecha, y el VX, para laptops, a la izquierda.

0,1425,sz=1&i=137480,00

Ahora, el precio de este mouse puede desalentar a muchos ($100! por un mouse!), pero a través de esta reseña, veremos si realmente vale la pena el C note que nos costará…

Al igual que el de Microsoft, este es un mouse laser, diseñados para reemplazar a los ópticos. Así que nada de luces rojas por ningún lado, lo cual es realmente un alivio.

Pero qué de especial tiene este mouse para que Logitech lo llame el “mouse más avanzado del mundo”? La verdadera revolución, viene de la rueda (scroll wheel), que puede variar entre una con “clicks”, a otra forma “libre”, que, de acuerdo a la velocidad de girado, nos permitirá avanzar cientos de páginas, en segundos. Pero no nos adelantemos más, y veamos este mouse, por partes.

 

Diseño

0,1425,i=145047,00 El diseño es una variante mínima del MX1000 – después de todo, el MX Revolution es la “evolución” del modelo anterior – y aparte de un nuevo dock (este mouse usa baterías recargables, no hay muchas en cuanto a la forma.

Lo que sí tenemos es, al lado lateral, una hendidura más cómoda para nuestro pulgar, recubierta en un material similar a la goma. Con esta forma, ya Logitech descartó por completo a zurdos, pues como pueden ver en la fotografía, sólo cabe en la mano derecha.

La forma es bastante elegante, y realmente resalta en el escritorio, ya sea estando en el Dock, cargándose, o en el mismo escritorio.

De hecho, es el mouse más elegante e impresionante que he tenido hasta el momento.

 

Funciones

Scroll Wheel

La revolución del nombre, viene de su scroll wheel. Y para nosotros que leemos harto en páginas web, o en documentos, es realmente muy útil. Con un click de la rueda, podemos pasar de una forma a la otra (de líneas, a una forma libre). Se tiene que probar, realmente, para poder comprender el asunto.

Y claro, el mouse cambia libremente de una forma a otra, de acuerdo a la velocidad con la que giremos el mouse. Empieza con el “click click” cuando estamos pasando lentamente (quizás revisando línea por línea un documento), y ya si queremos acelerar el proceso, basta con girar más velozmente el mouse, para pasar inmediatamente al modo “libre”.

Claro que podemos definir, desde un comienzo, qué modalidad utilizar, e incluso elegir con qué programas se utilizará qué tipo de scrolling.

Y yo creo que al final es cuestión de gustos. Pero es un plus que Logitech nos ofrezca la elección entre ambos, en vez de restringirnos sólamente a un tipo de scrolling.

Yo me he vuelto esclavo del scroll wheel de este mouse, y encuentro el resto de scrolling en otros mouses bastante incómodos. La libertad de avanzar docenas o incluso cientos de páginas con un rápido movimiento de la rueda, es algo que empezamos odiando, y termina gustándonos.

 

Botones

El mouse cuenta con los típicos botones derecho / izquierdo, además de un middle click (que no funciona como tal), un botón de búsqueda rápida y, para el pulgar (donde está la hendidura), una rueda más que podemos definir como nos guste.

Por defecto, viene activado para saltar de uno a otro documento rápidamente (como si estuviésemos haciendo ALT-TAB)

Sinceramente, casi nunca lo utilizo, y no le encuentro aún mucho uso para otra cosa… Porque aparte de la rueda, también tiene dos botones laterales, los cuales lo utilizo como Back / Forward en el navegador.

El botón “3” o middle click del mouse es, en pocas palabras, pésimo. Debido a que principalmente fue pensado para cambiar la función del scroll wheel, como middle button, apesta. Pero por suerte, existe un programa llamado “UberOptions” (descarga obligatoria para cualquiera con un mouse logitech), que nos permite mapear el botón de búsqueda rápida (que tampoco nunca utilicé), como middle click. Y desde entonces, ha sido todo felicidad.

 

Desempeño

mxrevolution

El mouse funciona bastante bien… si mantenemos el recibidor de señal cerca. Pensé que era problema sólamente de mi modelo, pero buscando por la web, encontré a varias personas con el mismo problema.

Sucede que, a pesar de decirnos que tiene 30 pies de alcance, el mouse no funciona muy bien si no está a 40-60 centímetros del recibidor de señal, dando súbitos saltos por ratos. Es algo que se puede corregir fácilmente, si tenemos un cable para extender el usb, o un hub cerca.

Aparte de este problema, no encontré ningún otro de desempeño con el mouse (a pesar que el software de Logitech aún parece que no es 100% compatible con Vista).

La batería dura en promedio 3 días, con un uso constante. Claro, nos dicen como 2 semanas en las especificaciones, pero eso será si lo utilizara 1 hora por día, o algo así. En un margen real, con un uso de 6 horas diarias, seguro pueden obtener hasta 5 días. El uso que le doy es extremo, y por eso, los 3 días (si no es blogging, es puro World of Warcraft)

En cuanto a juegos, a pesar de tener un menor DPI que el de Microsoft, lo sentí mucho más cómodo para Gaming. Será porque con el Logitech, a diferencia del de Microsoft, no importa cómo esté sentado, siempre resulta cómodo.

 

Conclusión

MX revolution – MX 1000

logitech-mx-revolution5 

A pesar del problema de la distancia, este Logitech es, de momento, mi Mouse favorito. La verdad, no me molestaría que tuviese un cable, pues la calidad del recibidor no está a la par para el precio que tiene.

Ahora, vale los $100? Si creen que el mouse es una herramienta vital de la PC, y buscan un modelo atractivo, y tienen lo $100 para gastar, pues adelante, no encontrarán mouse más cómodo y estilizado que este.

Pero por otro lado, la misma función (salvo el scroll wheel) podemos obtenerlo con cualquier otro mouse. El scroll wheel es increíblemente cómodo y facilita bastante la navegación por la web, pero tanto como para ser una revolución? Nah, mejor le hubiese quedado el nombre “MX Evolution”.

  • Yo tengo el mx revolution desde hace bastante. Me coste unos 75€ y es una gozada. Para mi es super comodo y se lo recomiendo a la gente. Si que es verdad que cuesta mas de lo normal pero para mi merece la pena.

  • Muy buena info, seguro me lo compra pronto.
    Gracias
    Ariel.

  • Guillermo

    Hola

    Muy buena reseña, como todas a las que ya nos tienes acostumbrado.

    Sólo un par de observaciones, el plural de mouse no es “mouses” sino “mice”, aunque no creo que suene muy bien en el artículo. En fin, así es el inglés.

    Y no es “recibidor”, sino “receptor”.

    Perdona las correcciones, son sólo constructivas nada más.

    Saludos y gracias por tus excelentes artículos.

    Guillermo