Nota: Análisis solicitado y pagado por Zync.es. Como siempre, se compra el espacio, no la opinión.

 

Hace unos cuantos días, acompañé a mi prima al aeropuerto porque se regresaba a Suiza, y me di cuenta que lejos quedaron los días de interminables colas en el aeropuerto, gracias a que uno puede hacer no solo su reserva de asiento, sino el check-in, desde la página web de la aerolínea.

Cómo han cambiado las cosa con el paso de los años, no?  Recuerdan la odisea que era viajar antes, en la era pre-email, pre-web? Ir a una agencia de viajes, averiguar paquetes disponibles de alojamiento. O si no encontrábamos un hotel que nos gustara, teníamos que comprar una guía de hoteles, llamar al hotel en cuestión, tratar de sacar reservaciones. O bien, arriesgarnos a ir al sitio con nuestro pasaje de avión nada más, y buscar, a ciegas, algún hotel que no nos estafe con el precio (si es que, después de todo, encontramos uno disponible).

Imagen 6

Destinia.com ha sido creado para aliviarnos todo el problema de buscar hoteles alrededor del mundo. Con un simple buscador como página principal, podemos definir

  • la fecha de entrada, de salida
  • cuántas habitaciones deseamos
  • el tipo de habitación
  • la categoría (numero de estrellas)

Imagen 7

Al hacer una búsqueda, nos enviará a una página de espera en flash, que puede resultar algo molesta luego de realizar varias búsquedas:

como debe ser, tarda más, de encontrarse más hoteles. Esto es algo que deberían optimizar, porque búsquedas muy grandes, pueden tardar hasta un minuto.

Imagen 2

Y luego, se nos presenta el listado de hoteles:

Imagen 5

Aquí también podemos refinar nuestra búsqueda, eligiendo entre un rango de precios (esto deberían mudarlo también al buscador principal), buscar un hotel específico, etc.

Veremos también los precios de alojamiento solo, y alojamiento con desayuno (me sorprendió ver cómo podría variar bastante el precio, de incluir el desayuno. La próxima vez que viaje, mejor me voy a desayunar por algún lugar cercano, en vez del hotel).

Una vez conformes con el hotel (dependiendo del elegido, podemos ver un mapa de donde se encuentra ubicado)., hacemos click en reserva, en donde reservaremos una cuenta en Destinia.com, para luego llenar los datos propios para realizar la reserva misma.

Imagen 8 Imagen 9

Imagen 10 

Lo interesante, es que aparentemente todo lo podemos hacer desde Destinia.com, sin necesidad de dirigirnos a la página misma del hotel. Es decir, Destinia se encarga de hacer todas las transacciones y demás, sin tener que ir a otra página para realizarlo todo.

Lamentablemente, y debido a que no quería ver mi tarjeta de crédito cargada, del paso 4 no continué, pero según ellos:

Todas las transacciones que haces a través de destinia.com son seguras.

Utilizamos un Servidor de Tecnología Segura y nuestras páginas están certificadas por "Thawte". El pago se realiza a través de las entidades financieras Banesto y La Caixa.

Conclusión:

En resumen, Destinia ofrece una limpia interfaz, y facilidad de navegación, para encontrar lo que buscamos: hoteles que se ajusten a nuestro precio. Si el resto de pasos no probados siguen como el resto del website, entonces es una buena opción para reservar nuestros vuelos.

Aquí el comercial de TV:

Link:

Hoteles

  • jajaja me gusta el comercial!
    ha vendrá la época en la que me de por viajar (con laptop en mano claro)