Bien, si siguieron el live blogging del evento de Apple, se habrán dado cuenta que mi intención, además de cubrir el evento, era pasar a Cover It Live por su “prueba de fuego”.

Este es un servicio web 2.0 que facilita mucho el acto de cubrir eventos en vivo, pues agregando un pequeño pedazo de código en la página, podemos tener, en nuestro propio blog, un espacio que se actualiza automáticamente, además de muchas herramientas para postear imágenes, videos, links y todo lo que se necesita para cubrir un evento en vivo.

De hecho, antes de MacWorld, estuve probando el servicio para ir familiarizandome con las herramientas y de verdad que quedé fascinado por todo lo que se podía hacer.

Los espectadores pueden dejar comentarios, que el autor puede ver en tiempo real e incluir en la cobertura del evento.

Además, se pueden añadir encuestas y muchas otras cosas más.

 win-01-0000-thumb

El problema? Que justo en MacWorld, falló.

Así es, la idea era utilizarlo en este evento, pues bueno, para ésto fue construida la aplicación, así que ya se imaginan mi frustración al darme cuenta que no funcionaria, por lo que tuve que recurrir a updates manuales de la página.

Sin embargo, imposible negar que tiene bastante potencial, pues escribir y utilizarlo es tan fácil como un cliente de mensajería instantánea (a lo messenger) y agregar imágenes y otras cosas, es bastante simple (aunque se beneficiaría más de una interfaz de arrastrar y soltar para imágenes).

En fin, como pueden ver, la herramienta en sí me ha gustado bastante. Sin embargo, los problemas técnicos que experimenté durante este crítico evento, me imposibilitan de recomendarlo como única herramienta a utilizar. Como con todas las aplicaciones web, dependemos de los ingenieros detrás del servicio, y de los servidores del mismo. Por lo que algo similar a lo que ocurrio en Macworld (un servicio inestable y no funcional) puede repetirse, realmente, en cualquier momento.

Para el próximo evento que tenga que cubrir en vivo, de todas maneras le daré a Cover It Live una segunda oportunidad. Pero eso sí, tendré una solución de respaldo, pues lamentablemente, ya perdí confianza en el servicio.

 

 Actualización: Keith McSpurren, CEO de CoverITLive, me envió el siguiente mail explicando el error:

Empezamos a tener problemas hace 20 minutos y no hemos podido resolverlos.

No estaba relacionado con la capacidad, pero no tengo buenas respuestas. Lo único que puedo recomendar, es borrar nuestro código de embed y usar las herramientas de publicación tradicionales.

Estoy molesto / avergonzado sobre esto, y reconozco que estarás frustrado al escuchar esto. Lo siento.

 

Aparentemente, pues, era un error en la programación, no en la capacidad de Cover It Live. Ahora que parece que está todo solucionado, de todas maneras le daré un vistazo cuando tenga que hacer otro live blogging. Sin embargo, que mal timing, para que justo se haya caído durante macworld…

 

Link

  • Què sistema operativo utilizaste con Cover it live?

  • Hola. Disculpe. La demanda de nuestro software en MacWorld fue increíble. Esperamos que le den otro intentar algún tiempo antes. Gracias. Keith mcspurren, presidente.

  • @msakiya
    El Vista, pero en realidad, al ser un servicio web, no influye realmente el sistema operativo

    @keith
    I read your email, but it came after I wrote the article. I’ll append it to the article, and mention the reason of the crash.