reseña: AnunciosDiarios.com – clasificados en todo el mundo

Nota: análisis pedido y pagado vía Zync.es

 

Conocen Craigslist? Si es asi, entonces AnunciosDiarios les resultará sumamente familiar.

Luego del auge de sitios como eBay o, en Latinoamérica, deremate.com y mercadolibre, en donde se subastaban miles de artículos al día, craigslist salió a la luz como algo totalmente opuesto: No se trata de subastas, sino de anuncios clasificados; no se cobra comisión ni ningún otro tipo de precio para publicar el producto; y se puede poner, sinceramente, cualquier cosa (ofertas de empleo son muy populares, por ejemplo).

 

Imagen 1

 

Pero olvidémonos un momento de Craiglist, que actualmente sólo funciona en Estados Unidos y algunas pocas ciudades en el mundo, y concentrémonos en anunciosduarios.com, una propuesta similar, pero para el mercado español y latinoamericano.

 

Según ellos mismos:

Anunciosdiarios.com es una nueva web de anuncios clasificados en español totalmente gratuita y sin publicidad. Cualquier persona puede comprar y vender cualquier cosa fácil y comodamente. Su casa, su coche, su piso, su ordenador, Videojuegos, Ropa, Joyas, Libros, Animales domesticos etc..

También tiene varias secciones como anuncios de Empleo, Servicios, Talleres/Clases y Contactos. Anunciosdiarios.com tambien dota de la caracteristica de “Anuncios favoritos” donde cualquier persona puede guardar por tiempo indefinido sus anuncios favoritos.

Tambien dota con un sistema de alertas via e-mail por si no encuentras lo que quieres en la página y si en algún momento añaden un anuncio con lo que buscas, te avisa al e-mail gratis. Publicar un anuncio en cualquier categoría es completamente gratis.

 

Sinceramente, me gustó bastante la presentación de la página. Siguiendo el modelo que ya tanto hemos mencionado, es una página con fondo blanco, colores neutrales, y nada que distraiga de los anuncios publicados.

Tenemos la posibilidad de recibir notificaciones via mail, de una manera sencilla. Basta con definir el país, la categoría que queremos ver, el texto que buscaremos (si queremos ver, por ejemplo, solamente anuncios de “ipods”), y finalmente, la fecuencia de envío.

Publicar un anuncio es igual de sencillo. Basta con clickear en el botón azul de “Publica tu anuncio”, elegir la categoría, y luego llenar un formulario con nuestros datos de contacto.

Lo que me molestó de la interfaz, fue que no había forma de retroceder categorías, salvo que vayamos hacia atrás con el navegador. Sería mejor, quizás, buscar una mejor forma de ordenar las categorías y subcategorías para que podamos hacerlo todo desde la página. Sobre todo si son formularios largos y no queremos, por ejemplo, perder lo ya escrito haciendo tanto click hacia atrás.

Otra pequeña molestia con la página, es que cuando tenemos que escribir en los campos de “email”, por ejemplo, el texto que está ya puesto (es decir: email) no se borra solo, como es usual en los formularios que tenemos que llenar.

Y por último el buscador no es tan bueno como desearía. Una búsqueda nos exige poner la categoría, cuando sería más fácil dejarnos simplemente buscar y ya si queremos refinar la misma, pues elegir la categoría y país de procedencia. Actualmente, solo si llenamos los dos campos (palabra y categoría, con país como opcional), es cuando se realizará una búsqueda.

Son pequeños errores que seguramente serán corregidos con el tiempo.

 

Imagen 3

 

El sitio está bastante nuevo, por lo que no encontré muchos anuncios en general (visitando la pagina principal pueden darse una idea de la cantidad de anuncios por categoría)

En resumen, anunciosdiarios me parece una muy buena aplicación de una fórmula que, ya hemos visto, funciona: Un website limpio y bien hecho, cuyo objetivo principal, es el de servir a la comunidad. De hecho, al parecer todavía no cuentan con ningún anuncio publicitario en la página, por lo que no entiendo cómo demonios van a generar ganancias (ya que la publicación de anuncios es totalmente gratuita).

Así que si tienen algo por vender, o están buscando comprar algo, quizás quieran darse una vuelta por esta página.

 

No more articles